Más de 330.000 euros del PROFEA para transformar la calle San Francisco de Jédula

Jaime Álvarez22/11/2017
El alcalde y el equipo técnico del PROFEA de Diputación de Cádiz han visitado hoy Jédula para informar sobre la obra en la calle San Francisco, que ha estado años sin recibir mantenimiento
Foto: Ayuntamiento de Arcos

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha anunciado la inversión de 331 mil euros en la remodelación integral de la calle San Francisco en Jédula. Un vial que a día de hoy prácticamente está abandonado y que se va a realzar gracias a la inversión programada por el conocido como PROFEA.

El regidor arcense quiere que los vecinos conozcan de primera mano qué es lo que se va a hacer con cada obra, por ello Gambín está recorriendo los barrios que serán objeto de dichas inversiones.

El último de estos encuentros ha sido en Jédula, con el concejal delegado de la barriada, y el equipo técnico de la Diputación de Cádiz, que gestiona el programa.  La actuación en la calle San Francisco abarcará 6 meses y servirá para ejecutar la pavimentación e infraestructuras de toda la calle San Francisco. Según Daniel García, concejal delegado de Jédula ha asegurado que dicho vial lleva años sin que se le hayan hecho mejoras”.

Entre las tareas previstas se encuentran la culminación de las nuevas instalaciones de alumbrado y abastecimiento y la reparación de la red de alcantarillado. Se hará asimismo una nueva ordenación de la plaza triangular; se pavimentarán los acerados, cumpliendo la normativa de accesibilidad y se asaltará la calzada. Además, se pintarán las plazas de aparcamiento.

García ha subrayado que la inversión del Profea en Jédula se ha visto aumentada de los 224.000 euros de 2015 a los más de 330.000 euros de ahora. Así, ponía de manifiesto una subida en las inversiones de más de 100.000 euros.