Arcos ‘enciende la bombilla’ por la normalización de la diversidad funcional

Jaime Álvarez23/11/2017
Una programación que comenzará la semana que viene y que tendrá su día fuerte el día 30 de noviembre en el paseo de Andalucía
Foto: Ayuntamiento de Arcos de la Frontera

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha preparado una semana de actividades en relación a la visibilización y normalización de la diversida funcional, enmarcada en la celebración el próximo día 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera ha dado a conocer las actividades que se van a desarrollar desde el Centro Juan Candil por este día.

Bajo el lema ‘Con la diversidad funcional, enciende tu bombilla’, Arcos celebrará una serie de actividades enfocadas a la didáctica con una serie de talleres y actividades para todos los públicos. El objetivo no es otro que visibilizar no sólo al colectivo, sino también al propio concepto de diversidad funcional.

La celebración de este día tiene por objeto ayudar a entender cuestiones relacionadas con la diversidad funcional, los derechos de estas personas y los beneficios que se derivan de la integración de este colectivo en todos y cada uno de los aspecto de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades.

La conmemoración toma en Arcos un especial significado el día 30, cuando el Paseo de Andalucía sea el epicentro de la actividad ‘Enciende tu Bombilla’ una a mayores y jóvenes en una actividad intergeneracional que está coordinada por los talleres de mayores de la delegación de Participación Ciudadana. La celebración del 3 de diciembre brinda la oportunidad de promover actividades encaminadas a lograr el objetivo del disfrute pleno e igual de los derechos humanos y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad.

Además de esta gran actividad, el centro Juan Candil pondrá en marcha una programación la próxima semana para la concienciación acerca del colectivo. Entre ellas, el 27 y 28 de noviembre, jornadas de puertas abiertas del Centro Ocupacional para que sea visitado. El 1 de diciembre, participarán en la Jornada deportiva de Olvera y el 3 de diciembre se representa una obra teatral, en el Teatro Olivares Veas, con la participación de los usuarios, y cuya recaudación es para el centro.

Diego Carrera ha puesto en valor el trabajo que realizan los profesionales como usuarios día a día y ha invitado a la ciudadanía a participar de las actividades y disfrutar de la valía de todo este colectivo así como de su esfuerzo y ansias de superación.