Beardo reclama la deuda de 7,6 millones de euros que la Junta mantiene con El Puerto

Jaime Álvarez23/11/2017
El Diputado provincial del PP, Germán Beardo, reclama en el pleno celebrado ayer en Grazalema que la Junta 'descongele' los ingresos de la Patrica y comience a abonar la deuda de más de siete millones de euros que mantiene con la administración local

El portavoz municipal y diputado provincial de los Populares de El Puerto, Germán Beardo, ha reclamado en el pleno provincial celebrado ayer en Grazalema que la Junta de Andalucía abone a El Puerto los más de 7,6 millones de Euros que adeuda en la participación en los ingresos de los tributos de la Comunidad Autónoma.

Beardo asegura en una nota de prensa que el Gobierno andaluz incumple su propia Ley y tiene congelado los ingresos a El Puerto desde 2012. Lamentablemente, asegura el portavoz popular, “esto ha supuesto que la Junta de Andalucía le debe actualmente más de 7,6 millones de euros a nuestra ciudad”.

“Hoy como siempre hemos defendido El Puerto por encima de las siglas”, asegura el portavoz popular que defiende que con los 7,6 millones de euros de deuda “se pueden hacer muchas cosas como arreglar las barriadas o construir equipamientos”.

El portavoz popular se mostraba sorprendido de que, “por interés partidista”, el PSOE votara en contra a la propuesta sobre la PATRICA. Asegura Germán Beardo que la participación de El Puerto en los ingresos de la Comunidad Autónoma está reglada y califica “lamentable” que el PSOE andaluz no cumpla ni con sus leyes.