El hilarante virus de la ‘Cervantina’ y la cantante Rosana llegan este fin de semana a Jerez

La compañía Ron Lalá pone este viernes 24 sobre las tablas del teatro jerezano la obra más aplaudida y desternillante de la temporada

El Teatro Villamarta de Jerez acogerá este fin de semana dos espectáculos muy diferentes.

Por un lado, el viernes 24 de noviembre, será la compañía de teatro clásico Ron Lalá quienes tratarán de ‘contagiar’ al público del teatro su virus de la ‘Cervantina’, galardonada este 2017 con el Premio Max a Mejor Espectáculo Musical.

Rinconete y Cortadillo, la Galatea, la Gitanilla, Leonisa y su celoso esposo, e incluso el propio Miguel de Cervantes participan en esta obra musical desarrollada con bastante acierto y buen ojo por los actores de Ron Lalá. La música es el vínculo para entrelazar todas las historias breves del ilustre escritor español y también el medio a través del cual contarlas. Melodías animadas y pegadizas que en algunos casos llegan a ser desternillantes.

Cervantina’ es – al fin y al cabo- un (virus) viaje a través de los Entremeses y las Novelas Ejemplares del autor, que se contagia a través del humor y la diversión musical de Ron Lalá. Como ellos mismos predican, “no hay vacuna ni aspirina que cure la Cervantina” y todo el que acude a verla y goza de la obra, acaba ‘contagiado’ con el virus del ilustre escritor español.

Rosana y su ‘En la memoria de la piel’

La cantante canaria Rosana – que saltó a la fama en los noventa con su ‘A fuego lento’, ofrecerá el domingo un concierto sólo al alcance de unos pocos.

En su último disco ‘En la memoria de la piel’, derrocha energía, capacidad de comunicación, seducción y sensibilidad. El encanto de sus nuevas composiciones, sus melodías y cambios de ritmos, y su magnífico tratamiento son un cóctel tentador ante el cual es imposible resistirse.

Además, el sábado será el turno de ‘Los chicos del coro’, quien interpretarán sobre el escenario del Teatro Villamarta las canciones de su último disco, en homenaje a Disney.

Ambos espectáculos comenzarán a las 20.30 horas y las pocas entradas que quedan disponibles se pueden adquirir en las taquillas del teatro o en Tickentradas.com