La Pasarela Flamenca Tío Pepe volverá a situar a Jerez como capital de la moda flamenca

La Pasarela Flamenca Jerez-Tío Pepe 2018 se celebrará del 8 al 11 de febrero. Las entradas se pondrán a la venta el 15 de diciembre
Presentación de la Pasarela Flamenca Jerez-Tío Pepe 2018. Foto: MJ Romero

La Pasarela Flamenca Jerez-Tío Pepe 2018 regresa en su undécima edición para volver a unir los vinos de la conocida bodega de González Byass con el mundo de los diseños flamencos, convirtiendo una vez más a Jerez de la Frontera como la capital de la moda flamenca.

Del 8 al 11 de febrero, estas bodegas de renombre acogerán una de las citas más esperadas del año por los amantes de la moda, un escaparate en el que diseñadores consagrados pero también noveles podrán mostrar al público sus últimas creaciones.

Maty Solana, la jerezana Rocío Martín ‘Degitana’ o Faly ‘de la Feria al Rocío’ que un año más cerrará esta Pasarela, son algunos de los nombres propios de este gran evento por el que sólo el año pasado pasaron más de 24.000 personas.

Esta nueva edición se estrena con novedades como la ampliación de los espacios destinados a la exposición de productos relacionados con el flamenco, debido a la demanda generada en su décimo año. A ello, se suma también el aumento de espacio para la zona de catering, donde Tío Pepe ofrecerá el maridaje perfecto entre la gastronomía y sus vinos, ofreciendo la posibilidad de realizar reservas para comer en su restaurante.

La marketing mánager de González Byass, Amparo Cuéllar, ha calificado de “lujo” que esta Pasarela lleve el nombre de uno de sus vinos más emblemáticos como es el fino Tío Pepe. “Creemos que el mundo del vino y de la moda deben estar unidos y además es abrir vincular el vino de Jerez con un mundo tan femenino como es el de la moda flamenca”, ha valorado Cuéllar. Por su parte, el responsable de ventas del Grupo Cadimar Mercedes-Benz, David Gil, ha puesto en valor el apoyo que hace su marca siempre patrocinando numerosos eventos de moda a nivel español, y el de “la moda nuestra que es el flamenco”. Gil ha destacado la popularidad de esta Pasarela augurando un futuro “nacional” para este evento.

Desde Flamentex, Ismael Gacía, ha anunciado que el premio del certamen de nuevos diseñadores de este año estará valorado en 600 euros, el doble que en ediciones anteriores. Un pequeño apoyo monetario con el que el ganador puede poner en marcha su primera colección.

Las entradas para asistir a cualquiera de los desfiles programados durante esos tres días, se pondrán a la venta a partir del 15 de diciembre a través de la web Ticketea.com. El precio será el mismo que en años anteriores, cinco euros por desfile.

En la presentación de la Pasarela Flamenca, celebrada en González Byass, han estado presentes la directora de ABM Eventos, empresa organizadora de la Pasarela, Ana Belén Morillo; la marketing mánager de González Byass, Amparo Cuéllar; el responsable de ventas del Grupo Cadimar Mercedes-Benz, David Gil, y el responsable de Flamentex, Ismael García.