470 mujeres son atendidas en Arcos por casos de violencia de género

Jaime Álvarez

El alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, ha presidido el acto institucional del Consistorio arcense por el Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora mañana sábado 25 de noviembre. Acompañado de la delegada de Igualdad, y portavoces y concejales de la Corporación, ha pronunciado hoy un discurso institucional frente a multitud de ciudadanos.

El regidor arcense ha destacado la importancia de la prevención a través de la educación en valores igualitarios desde las edades más tempranas así como el papel de la Justicia evitando la impunidad de los agresores. Gambín subrayaba un escalofriante dato: 470 mujeres son atendidas en el Ayuntamiento de Arcos por casos de violencia de género. Al finalizar, se ha guardado un minuto de silencio por la última mujer asesinada, hoy, en la provincia de Castellón.

El alcalde de Arcos se reunió ayer con diez mujeres víctimas de violencia machista que están siendo atendidas por la delegación de Igualdad. El objeto del encuentro era conocer su situación de primera mano y escuchar sus historias personales. Es la primera vez que un alcalde mantiene una reunión de este cariz en el consistorio arcense.