Amparo Bou toma posesión de su cargo como presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez

El pasado miércoles 22 la Junta Directiva de la APJ mantuvo su primera reunión, donde tuvo lugar la toma de posesión del nuevo equipo

La periodista Amparo Bou Martí ha tomado posesión como nueva presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez, como resultado del proceso electoral ordinario, en el que la candidatura que encabezaba fue la única presentada. Este miércoles día 22 de noviembre se produjo la primera reunión de la Junta Directiva entrante, con la que se consolidó el relevo al frente de la asociación que representa a los periodistas jerezanos.

Amparo Bou, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia, encabeza una junta directiva en la que repiten varios miembros de la anterior y se suman nuevos miembros. Junto a la presidenta, la junta queda compuesta por José Antonio Vázquez como vicepresidente, María José Romero como secretaria, la presidenta saliente María José Pacheco es la nueva tesorera, y completan la lista los vocales Carmen Jiménez, María Iñigo, María José Orellana, José Antonio Panal, David Gallardo, Mercedes Prieto y Rocío Fontán.

La junta directiva ha tomado posesión oficialmente con la ilusión de seguir trabajando por una Asociación de la Prensa de Jerez activa, cercana a todos los socios, atenta a sus inquietudes, y con un objetivo fundamental: denunciar la precariedad de nuestra profesión reivindicando la dignificación de los profesionales del periodismo.

La nueva presidenta Amparo Bou ha desarrollado casi toda su carrera profesional en Radio Valencia – Cadena Ser, como locutora y editora de informativos, y ha trabajado en otros medios como Europa Press, Onda Cero o El Periódico de Catalunya. Fue presidenta de la Unió de Periodistes Valencians durante 8 años, y vocal de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) durante cuatro años. Tras trasladarse a Jerez hace siete años, ha puesto en marcha la agencia Sinlímites Comunicación.

Amparo Bou ha señalado que “es un orgullo representar a los periodistas de Jerez” y que la nueva junta directiva “va a poner toda su experiencia y ganas en beneficio de la APJ y la defensa de sus asociados y del periodismo como herramienta esencial de la democracia”.