“La juventud debe ser protagonista de la erradicación de la Violencia de Género”

Nuevas Generaciones del Partido Popular presenta la campaña “Generación 0 violencia”, en la que hacen un llamamiento al resto de jóvenes para trabajar unidos por la erradicación de la Violencia de Género

La líder del PP en Jerez, María José García-Pelayo, se ha unido a la campaña puesta en marcha por Nuevas Generaciones del Partido Popular, en la que hacen un llamamiento a los jóvenes en la lucha contra la Violencia de Género, en la que bajo el título ‘Generación 0 Violencia’, se comprometen a trabajar unidos por ser la Generación en la que el maltrato y la violencia a la mujer se erradique.

La diputada nacional ha puesto en valor esta campaña, recalcando que “la juventud debe ser protagonista de la erradicación de la Violencia de Género, y para ello es necesario que los jóvenes andaluces comprendan, conozcan e identifiquen la violencia de género, reconozcan las primeras señales del maltrato y se conviertan en protagonista del logro de una generación o violencia”.

María José García-Pelayo, como miembro de la Comisión de Igualdad del Congreso, ha explicado el trabajo que se está desarrollando en las Cortes para luchar contra la violencia de género, “lucha que es una prioridad para el Gobierno desde el comienzo de la legislatura”. Existe un compromiso claro que se ha visto reflejado en el dialogo, en el consenso y en la voluntad de trabajo y diálogo entre todos los grupos parlamentarios, dejando al margen las ideologías, aprobando medidas concretas y un presupuesto, “porque las víctimas necesitan soluciones”.

La diputada nacional ha informado además que este trabajo ha cristalizado en la elaboración de un Pacto de Estado Contra la Violencia de Género que ha salido adelante en el Congreso de los Diputados con los votos a favor de todos los grupos políticos, excepto Podemos, y que se concreta en más de 200 medidas para luchar contra la violencia de género, entre ellas, ampliar la cobertura a las víctimas, crear una mayor concienciación social, así como herramientas de detección, prevención y protección. Está dotado de más de 1.000 millones de euros para los próximos años.

Por su parte el presidente de Nuevas Generaciones de Jerez, Jaime Espinar, ha presentado la campaña ‘Generación O’, en la que ha explicado “que los jóvenes jerezanos debemos ser plenamente conscientes de que la violencia de género es un grave problema social en el que debemos implicarnos activamente con el objetivo último de erradicar esta lacra. Para lograr una Generación 0 Violencia, la educación, la prevención y la concienciación son vitales para poner voz al sufrimiento en silencio de las víctimas de esta lacra, implicar a toda la sociedad y a actuar ante las señales de alerta”.

Así mismo, el también concejal popular ha resaltado algunos datos en los que hay que incidir para revertirlos, como son el que en la red VioGen casi el 30% de los casos registrados en Andalucía sean casos de violencia de género de jóvenes de 14 y 30 años, o que el 27,4% de los jóvenes entre 15 y 29 años crea que la violencia de género es una conducta normal en el seno de una pareja, así como que el 21,2% considere que es un tema politizado que se exagera.

Por todo ello consideran que, “aunque se hayan puesto en marcha muchas medidas, hay trabajo aún por delante en el que hay que implementar iniciativas para luchar contra la violencia de género también desde edades tempranas” y por ello desde NNGG expresan su respaldo a las administraciones que a diario trabajan por la erradicación de la violencia de género, tendiendo la mano a las formaciones políticos juveniles y la sociedad joven para unirse en el objetivo común de invertir el repunte en violencia entre iguales. “Queremos ser una pieza clave de ese Pacto de Estado contra la Violencia de Género, un acuerdo político social que nace con la voluntad de que todos trabajemos en la misma dirección, aportando desde las posibilidades de cada uno, pero unidos para acabar con esta lacra”, ha finalizado.