Sanlúcar construye un muro contra la violencia de género

El IES Picacho acogía este jueves los actos centrales en torno al 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

La ciudad de Sanlúcar de Barrameda ha celebrado en el IES El Picacho un acto de sensibilización con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra este sábado 25 de noviembre.

El alcalde, Víctor Mora, y otros miembros de la Corporación Municipal, además de representantes de distintos colectivos y asociaciones locales, participaban en este acto, donde una portavoz de la Asociación de Mujeres con Fibromialgia (Asafi) era la encargada de leer un manifiesto denunciando la violencia de género y la necesaria implicación de toda la sociedad para combatir esta lacra. Además, mujeres de distintos colectivos edificaban un simbólico muro con cajas de cartón para parar la violencia y el maltrato.

Tras estos actos, celebrados este jueves, se ha presentado el cartel de este año, bajo el lema ‘No hagas tratos con el maltrato. Pacto, compromiso de tod@s’, realizado por la pintora Blanca Gutiérrez.

La jornada conmemorativa acababa con la proyección de la película española ‘La Puerta abierta’, de Marina Seresesky, cinta nominada en la pasada edición de los Premios Goya a Mejor Actriz para Carmen Machi, que se pone en la piel de una prostituta con ganas de poder ser feliz sin saber cómo conseguirlo.

Las actividades organizadas por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sanlúcar tienen como objetivo contribuir a la lucha contra la violencia machista, y han consistido también en talleres de sensibilización en los centros de enseñanza a través del teatro, en las asociaciones de mujeres y mensajes en el transporte público.