El PP de Arcos reivindica su historia en el día de su renacimiento

Jaime Álvarez26/11/2017
Domingo González es proclamado líder de los populares arcenses en un acto repleto de ciudadanos y con el apoyo de la plana mayor del PP gaditano
Foto: Jaime Álvarez

Domingo González es, desde hoy, el hombre de referencia del Partido Popular en Arcos de la Frontera. Con las miras puestas a 2019, la militancia popular ha refrendado por aclamación y sin objeciones a González como el nuevo líder del PP arcense. La cita era esperada por toda su militancia: suponía el nuevo inicio en el partido tras la renuncia en octubre de 2016 de José Luis Nuñez a la presidencia del partido. Por aquel entonces, Domingo González asumía la presidencia de la gestora que ha rearmado al PP arcense casi desde cero.

Ha sido en el Salón El Lago del hotel homónimo donde se ha celebrado el cónclave popular. Un salón que se quedó pequeño para este acto que, aunque todo el mundo sabía que no habrían sorpresas, no querían dejar escapar la ocasión de demostrar que el partido está unido. A la cita no faltó nadie para dar su apoyo al nuevo líder popular arcense. Desde la diputada nacional Teófila Martínez hasta la parlamentaria andaluza Ana Mestre, además de las destacadas presencias del subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, Agustín Muñoz y el delegado del Gobierno en Andalucía y presidente del PP gaditano, Antonio Sanz.

Foto: Jaime Álvarez

Un acto que, en una hora y veinte minutos, ha servido para que el partido reivindicara su papel en la vida de Arcos de la Frontera. No han faltado las citas a los ‘logros’ de los anteriores alcaldes populares (José Luis Nuñez y Juan Manuel Armario) o los reconocimientos a los desvelos de ‘Domi’, como es conocido entre los suyos, durante su travesía al frente del PP arcense. Pero sobre todo ha sido un acto donde el PP se ha puesto una meta clara de alcanzar la alcaldía de Arcos en 2019 con, presumiblemente, su nuevo presidente en la cabeza de esta lista.

En palabras al programa ‘De Costa a Costa’ de laFM, el nuevo líder de los arcenses destacaba la asistencia al acto y el nuevo inicio del partido, con una nueva ejecutiva que combina “juventud y veteranía”. González destacaba que el PP siempre ha estado “al lado” de la ciudad mostrando “su compromiso con los vecinos inclusive en la oposición”. Quiso agradecer el apoyo unánime de la militancia para conseguir “lo que todos pretendemos: atender las necesidades de todos los vecinos de Arcos.

“Sin ser alcalde Domi es capaz de conseguir muchas cosas, cuando sea alcalde su corazón será de Arcos más que del PP”

En palabras del presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, la elección de Domingo González supone “un valor seguro” para los vecinos de Arcos. Un “paso importante” en la carrera electoral hacia 2019, según Sanz que ha ensalzado la “confianza” que ofrece, a su juicio, Domingo González como político y como persona. El presidente de los populares gaditanos ha recriminado al actual equipo de Gobierno local de tener al ayuntamiento “apagado” y una Alcaldía “que sólo sabe quejarse y no hacer nada”.

El Partido Popular de Arcos de la Frontera afronta así una nueva etapa con las miras puestas a ‘la reconquista’ de la Alcaldía en 2019. Después de casi un año desde que tuviera que asumir la presidencia provisional del PP arcense, González ya tiene confeccionado a su equipo definitivo que le acompañará en el liderazgo del principal partido de la oposición. Un trabajo que se basará en la atención de las demandas de los vecinos, la única “prioridad” según González y Sanz para el partido.