Arbolado, bicicletas y vivienda: las reivindicaciones del PP sanluqueño para el Pleno de noviembre

Jaime Álvarez27/11/2017
Mestre: "Es inaudito que todos estemos pagando la incapacidad de un equipo de gobierno socialista que lleva años dejando a Sanlúcar a su suerte, sin gestión".

La presidenta del Partido Popular de Sanlúcar de Barrameda, Ana Mestre, presentó las mociones que la formación ha registrado para que sean debatidas y aprobadas por los demás grupos municipales en el Pleno del Ayuntamiento del mes de noviembre. Entre otros asuntos se busca dar solución la demanda de aparcamiento habilitados para bicicletas, un plan de adecentamiento para alcorques y revisión con un plan espacial de todo el arbolado, y la correcta rehabilitación de las viviendas de la Huerta San Cayetano.

Son asuntos de interés que han reclamado colectivos jóvenes de la ciudad, como los aparcamientos delimitados para bicicletas. Los populares apuntan a que en como zonas como la Biblioteca Municipal, la Casa de la Juventud o el Polideportivo Municipal no existen zonas habilitadas para su aparcamiento. Debido al aumento del uso de las bicicletas en la ciudad, estas se ven mal estacionadas en bancos, farolas, vallas publicitarias.

La formación también reclamará al Gobierno local un plan de tratamiento preventivo para las enfermedades más comunes en las especies de árboles sembradas además de una catalogación de especies forestales y la creación de una ordenanza de protección del arbolado público y privado. También se reclamará realizar un estudio que contemple qué especies son las más favorables para nuestro clima, y un plan estratégico de replantación de árboles en aquellos alcorques que estén vacíos.

La formación también reclamará que se inste a la Junta de Andalucía que realice la correcta rehabilitación de las viviendas y zonas comunes para los vecinos de la Huerta de San Cayetano, ya que una vez que se terminaron las obras de mejora, estas no están realizadas correctamente originando las quejas de los vecinos. Según Mestre actualmente existen escaleras sin terminar, con gavillas que han originado varios accidentes, y con huecos por donde entra el agua, rejas oxidadas e incluso agujereadas.