La navidad invade El Puerto de Santa María: actividades para toda la familia, zambombas y mucha ilusión

Jaime Álvarez27/11/2017
Las áreas municipales de Comercio y Fiestas, junto al CCA y otras entidades, han diseñado un amplio abanico de actividades

El teniente de alcalde de Comercio, Antonio Fernández, y la teniente de de alcalde Fiestas, Ana María Arias, han presentado esta mañana la programación navideña de la ciudad para este año 2017. Acompañado del presidente del Centro Comercial Abierto (CCA) de El Puerto, Miguel Moreno, han resaltado la gran variedad de actividades previstas y resaltando actividades de talleres infantiles no sexistas en la Ludoteca municipal.

Fernández  ha resaltado la buena coordinación existente entre las áreas responsables de este programa con el Centro Comercial Abierto. También ha destacado “el esfuerzo y trabajo conjunto” para poder presentar “una programación muy variada” especialmente dedicada a las familias de la ciudad.

El presidente del Centro Comercial Abierto, Miguel Moreno, ha agradecido el compromiso y la coordinación mostrada por el Ayuntamiento a la vez que se mostraba confiado en que se repitan los buenos resultados del pasado año durante la campaña navideña. Entre las actividades estrellas organizadas por el CCA destaca el sorteo de 1.350 euros entre los compradores de sus establecimientos.

Una gran chocolatada el próximo día 1 de diciembre supondrá el punto de partida de los actos del CCA. Abierto a todos, el presidente ha querido agradecer a las entidades, comercio y  asociaciones, la creación de esta una programación “para el disfrute” de todos los portuenses. La teniente de alcalde de Fiestas, Ana María Arias, ha puesto el acento en la gran labor de las entidades colaboradoras y en el trabajo de todo el personal técnico municipal de su delegación.

Además, Arias ha destacado la labor para que las actividades lleguen a todos los rincones de El Puerto, destacando que en el Parque de la Victoria se acogerá la presencia del Cartero Real y que será el punto de partida de la I Carrera San Silvestre, de 3 kilómetros de distancia con un recorrido urbano que se desarrollará el 30 de diciembre.

El plato fuerte de la Navidad portuense llegará hoy a las 20 horas con el encendido del alumbrado extraordinario de la ciudad y la inauguración del Belén municipal. Aunque oficialmente la programación comenzó el pasado viernes con el traspaso de Coronas a los Reyes Magos, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha preparado una serie de actividades durante noviembre, diciembre y enero para todos los públicos.

Otra de las citas importantes será el día 10  de diciembre, cuando se celebrará el Almuerzo Benéfico pro Reyes Magos en el Restaurante el Rincón del Jamón. El día 12, y también hasta el día 4, se abre la exposición de Obras Navideñas, Fragmentos y Diorama ‘Se armó el Belén’ en el centro Cultural Alfonso X, mientras que el día 16 se desarrollarán de 10 a 13:00h, en distintas plazas y calles del Centro empiezan los talleres de técnicas belenistas, todo ello gracias a la Asociación Belenista Ángel Martínez.

El 30 de diciembre se celebrará la I Carrera San Silvestre, con salida del parque de La Victoria, para dar paso los primeros días e enero a las actividades centradas en los Reyes Magos. De igual forma, desde el 2 de diciembre se desarrollarán talleres infantiles en la Ludoteca del Mercado de Abastos y hasta el 1 de diciembre se podrá participar en el Certamen Local de Belenes 2017. Esta programación navideña se complementa con las actividades de las Asociaciones de Vecinos, del Cartero Real y con las tradicionales Zambombas, destacando la del día 2 en la Peña El Chumi.

Esta programación navideña se complementa con otras actividades, como la Asociación de comerciantes de Crevillet (ACC) que sortearán un Premio de 1.350 € en vales de compra, así como las numerosas actuaciones de las distintas Asociaciones de Vecinos, las del Cartero Real y las tradicionales Zambombas, destacando la del día 2 en la Peña El Chumi, la del día 8 de la Pestiñá en c/Vicario, las del 16, 22 y 23 en las principales plazas de Centro, y las numerosas Zambombas que se realizarán junto a establecimientos como La Taquilla, en c/ Jesús de los Milagros y Kapote en c/Misericordia y Vistahermosa.