La arqueología de la muerte, a debate en Sanlúcar de Barrameda

Jaime Álvarez27/11/2017
Los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre Sanlúcar acogerá las V Jornadas de Arqueología del Bajo Guadalquivir que, bajo el título 'Arqueología de la Muerte' expondrá investigaciones y trabajos sobre necrópolis y entornos funerarios

Los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre la ciudad acogerá las V Jornadas de Arqueología del Bajo Guadalquivir, tituladas en esta edición ‘Arqueología de la muerte’. Organizadas por el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, la Fundación Casa de Medina Sidonia y la Asociación Luis de Eguílaz de Amigos del Libro y las Bibliotecas, las conferencias y ponencias tendrán lugar en la Fundación Casa de Medina Sidonia, donde se darán cita doctores, profesores de diferentes universidades e investigadores que darán a conocer sus trabajos y el resultado de sus investigaciones, en esta ocasión relacionadas con necrópolis y entornos funerarios.

La ponencia inaugural estará a cargo de Eduardo Vijande Vila, arqueólogo y profesor de la Universidad de Cádiz, quien disertará sobre Campo de Jockey: una necrópolis de seis mil años en la Bahía de Cádiz. Le seguirá la intervención de la directora del museo arqueológico de Jerez, Rosalía González Rodríguez, y la presentación de la revista Gargoris y las actas de las anteriores jornadas por parte de Manuel J. Parodi Álvarez, historiador, arqueólogo, SAIC de la UCA.