“La OPE lanzada por Madrid no cubre las necesidades para la prestación de un servicio público digno”

Jaime Álvarez27/11/2017
El teniente de alcalde de Seguridad, Ángel González, ha instado al Gobierno de España a que se elimine la tasa de reposición o se incremente la de Policías Locales por encima del 100%.

El portavoz del Grupo Socialista y teniente de alcalde de Seguridad de El Puerto de Santa María, Ángel González, ha reclamado al Gobierno de España a que retire la tasa de reposición a la Policía Local portuense o, al menos se incremente por encima del 100%. Esta petición parte de una iniciativa aprobada por el Gobierno local para recuperar los niveles de efectivos previos a la crisis, dando respuesta a las reivindicaciones realizadas por el Cuerpo de Policía Local de El Puerto.

Rueda de prensa de Ángel González (Foto: LaFM)

El portavoz socialista ha reclamado al diputado nacional y ex alcalde de la ciudad Alfonso Candón que “actúe con responsabilidad” y reclame en Madrid esta petición que “realizan otros ayuntamientos”. El responsable municipal ha culpabilizado a “las políticas austericidas” del Gobierno de España la “asfixia” que sufren las Corporaciones municipales.

González ha considerado “insuficiente” la oferta de empleo público que Madrid ha lanzado para el próximo año, ya que “no cubre las necesidades para la prestación de un servicio público digno”. El portavoz socialista ha denunciado “una situación extrema” en los cuerpos policiales locales, por la que se necesita un aumento de las tasas de reposición por encima del 100%.

“En el caso de El Puerto las cifras lo dicen todo”, asegura el responsable de seguridad local que apunta a que de 700 empleados se ha pasado a contar con 500 empleados en nómina del Ayuntamiento. González ha apuntado como especialmente preocupante el caso de la Policía Local,  porque esta merma se puede ver agravada debido a la previsión de prejubilaciones y jubilaciones en los próximos años. Por todo ello, González espera que el Gobierno de Rajoy atienda la demanda que se le hace desde El Puerto, y dé soluciones eficaces a la situación.