Arcos ‘enciende la bombilla’ del Centro Juan Candil para concienciar sobre la diversidad funcional

Jaime Álvarez28/11/2017
El consistorio arcense diseña una programación especial para concienciar sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto al delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera han visitado las instalaciones del Centro Ocupacional Juan Candil donde se están celebrando una jornada de puertas abiertas y una serie de actividades en conmemoración del ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’ que se celebra el próximo 3 de diciembre. Gambín ha explicado que el Ayuntamiento de Arcos se conciencia de las necesidades de diversos colectivos para poner en marcha conceptos cómo la normalización, la conciencia y el respeto.

El alcalde aseguraba ante los medios que existen colectivos que necesitan de la compresión del Ayuntamiento y de la sociedad. Con este fin se ha diseñado un programa de actividades bajo el lema ‘Con la diversidad funcional, enciende tu bombilla’. El responsable del área, Diego Carrera, ha resaltado que el objetivo del lema y del propio cartel es visibilizar no solo al colectivo, sino también al propio concepto de diversidad funcional, un término alternativo al de discapacidad.

Entre las actividades programadas cabe destacar que el 30 de noviembre habrá una actividad de concienciación con el eslogan ‘Con la diversidad funcional enciende tu bombilla’ en el Paseo de Andalucía a partir de las nueve y media de la mañana. Se trata de una serie de talleres que se realizarán en colaboración con los talleres de mayores de la delegación de Participación Ciudadana. El 1 de diciembre, participarán en la Jornada deportiva de Olvera y el 3 de diciembre se representa una obra teatral, en el Teatro Olivares Veas, con la participación de los usuarios, y cuya recaudación es para el centro.