Diputación anima a la mujer discapacitada a tomar las riendas de su propio bienestar

Jaime Álvarez28/11/2017
La jornada ‘Discapacidad, Mujeres y Salud’ está organizada por la Diputación de Cádiz en colaboración con Afanas Jerez, y la Universidad de Cádiz y se trata de la segunda sobre este tema, tras la buena acogida que obtuvo la del año pasado.
Foto: Diputación de Cádiz

La diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel Armario Correa; la de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya Bermúdez, y la directora de Afanas en Jerez, Gema Fernández Aranaz, han inaugurado en el Campus Universitario de Jerez la jornada ‘Discapacidad, Mujeres y Salud’. Unas 220 personas han participado en esta sesión y han generado lista de espera.

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha mostrado su entusiasmo por la respuesta que ha generado esta iniciativa y ha anunciado que se estudia poder repetir la sesión para que puedan asistir las personas que finalmente se han quedado fuera del cupo. Para Armario la sociedad se va concienciando de que “no se puede identificar la discapacidad con la enfermedad” y que con esta jornada se trata de buscar “cuáles son las oportunidades de estas mujeres, romper tabúes y concienciar cada vez más a la sociedad de que una mujer con discapacidad puede contribuir de la misma manera que lo hace cualquier otra”