Igualdad organiza un curso de autodefensa personal orientado a mujeres

Jaime Álvarez28/11/2017
Igualdad abre el plazo de inscripciones para el curso de autodefensa para mujeres enmarcado en la programación del 25 N

El Centro Social Municipal acogerá el próximo 12 de diciembre un curso de autodefensa especialmente dirigido a mujeres. Esta iniciativa cerrará las distintas actividades que ha puesto en marcha la Delegación municipal de Igualdad y Diversidad con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Las mujeres que estén interesadas en participar en este curso, para el que hay plazas limitadas, pueden realizar su inscripción en la propia Delegación de Igualdad, situada en la avenida de la Marina, o bien a través del teléfono de la citada delegación, 956 84 61 36. El curso, que cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer dependiente de la Junta de Andalucía, se llevará a cabo el 12 de diciembre, en horario de cuatro a seis de la tarde.

El programa del 25 N diseñado por Igualdad, y que se suma al trabajo que se hace a lo largo de todo el año en colegios y con actuaciones dirigidas a la población, así como en la atención a las víctimas de violencia, se ha traducido en estos días en otras muchas iniciativas entre las que se encuentran las jornadas profesionales; el acto institucional en torno a ‘Las estaciones de la violencia’, iniciativa que también se ha trabajado en horario escolar con los centros educativos, monólogos de violonchelo, y un taller de danza creativa.