El pasajero ‘un millón’ aterriza en el aeropuerto de Jerez

El aeropuerto de Jerez vuelve a registrar cifras de 2011, último año en que se superó el millón de pasajeros anuales en estas instalaciones
El pasajero “un millón” procedente de un vuelo de Madrid, aterrizando en el aeropuerto de Jerez

El aeropuerto de Jerez de la Frontera ha recibido este jueves 30 de noviembre a su ‘pasajero un millón’.

El director del aeropuerto, Iván Rodríguez, ha recibido a pie de avión al pasajero, que ha aterrizado hacia las 13.00 horas en un avión Airbus 319 de Iberia, procedente de Madrid. Tras comunicarle la noticia, y ante la sorpresa del propio pasajero, el director le ha hecho entrega de un cartel conmemorativo, un ramo de flores y un estuche con botellas de vino de la tierra.

Estas instalaciones cerraron el mes de octubre con un total de 941.732 viajeros en 2017, un aumento del 13,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Desde Aena han anunciado que el aeropuerto de Jerez La Parra no registraba la cifra de un millón de pasajeros en todo un año desde el 2011. Ahora, seis años después, este aeropuerto vuelve a superar esta cifra.

El aeropuerto de Jerez ha registrado este año unos datos positivos en cuanto a transporte de pasajeros, recibiendo sólo en octubre a 121.611 viajeros, un 13,3% más que en octubre de 2016. Este ascenso se ha debido al “importante dinamismo” mostrado tanto en el tráfico doméstico como en el internacional. Además, la mayor parte de los viajeros han volado en conexiones comerciales (excluye aviación general y ejecutiva), tal y como han apuntado desde Aena.