La redacción del proyecto para el nuevo Mercado de Abastos de El Puerto ronda los 22.000 euros

La intención del Gobierno portuense es sacar adelante cuanto antes la remodelación de esta Plaza de Abastos

El Ayuntamiento de El Puerto está trabajando en la redacción y contratación del proyecto de obras del Mercado de Abastos, un proyecto en el que se está contando con la colaboración de ACODEMA. La intención del Gobierno local es la de “sacar adelante cuanto antes” esta remodelación, para dar respuesta a las demandas de los comerciantes de esa zona.

“Realzar el mercado y el entorno donde se ubica que es nuestro casco antiguo; facilitar e impulsar la dinamización y puesta en valor del comercio tradicional y de proximidad con la innovación y la calidad que requieren los nuevos tiempos. En definitiva impulsar de una vez el resurgimiento del Mercado”, así ha resumido el primer teniente de alcalde Antonio Fernández, los objetivos marcados en las reuniones mantenidas con ACODEMA.

El responsable municipal de las concejalías de Comercio y Fomento ha mantenido este martes un encuentro con la representante y asesora de ACODEMA, Sofía Kalas, una de las impulsoras del proyecto, Mercedes Sánchez, y la Jefa de Servicio del área de Comercio Belén Urbano.

Fernández les ha trasladado en primera persona las alternativas con las que trabaja el Ayuntamiento para sacar adelante el proyecto, tanto la licitación de la redacción del proyecto como la contratación para que comiencen los trabajos. En este sentido el primer teniente de alcalde ha explicado que desde el área de Fomento se están ultimando ya los detalles para dar viabilidad económica a la licitación de la redacción del proyecto que rondaría los 21.500 euros.

En próximos días el responsable municipal tratará de ultimar con la jefatura de servicio del área de Fomento la gestión de esta iniciativa, “para dejar el trabajo hecho antes de las vacaciones de Navidad y poder así dar luz verde a este esperado proyecto por el que ACODEMA está trabajando de forma intensa y entregada, y por el que desde el gobierno apostamos de forma firme y decidida con la colaboración de todas las personas implicadas”.