La Pestiñá Benéfica de Víctor Raposo se destinará a la ONG Donaciones El Puerto

Se celebrará el próximo 19 de diciembre en la Peña El Chumi, cuya entrada será canjeable aportando productos navideños

La asociación sin ánimo de lucro Donaciones El Puerto, que lleva más de dos años de trabajo altruista en la ciudad, será la destinataria de los fondos que se recojan en la III edición de la Pestiñá Benéfica, que ha organizado con tal fin la Escuela de Baile de Víctor Raposo.

El acto se desarrollará el próximo 7 de diciembre a las 20.00 horas en la Peña El Chumi y la entrada será gratuita, aunque se pedirá a los asistentes que colaboren con la aportación de productos navideños, los cuales irán destinados a los hogares más necesitados de la ciudad.

El encuentro contará con las actuaciones del Coro Alegría del Rocío,  Miguel Torres “El Loco”, Víctor Raposo y su gente”, Grupos Corales, Torbellino, Tevuelos y Son y Compás, entre otros, que estará respaldados con la colaboración de la Peña el Chumi, Lucand Fotografías y Neumáticos Agustín.

La actividad de la ONG Donaciones El Puerto consiste en clasificar alimentos, ropa, enseres y materiales de primera necesidad, procedente de donaciones, para posteriormente cederlas de forma gratuita a las personas que peor lo están pasando. Esta asociación ha presentado al Área de Bienestar Social de El Puerto su memoria anual con más de 1.000 atenciones de primera necesidad.

El teniente alcalde delegado de Bienestar Social, Ángel González, ha agradecido el trabajo realizado por esta ONG y ha aprovechado para tender la mano a las asociaciones y ONGs de tal forma que puedan realizar un trabajo “más sincronizado”. González se ha mostrado abierto a que la labor de estas asociaciones se puedan coordinar mejor con el Ayuntamiento.