Cinco hermandades de Jerez saldrán a la calle durante el puente de diciembre

La Policía Local regulará el tráfico en las zonas afectadas como Las Viñas, Santiago, La Plazuela o el entorno de San Miguel y la Catedral

Entre el 3 y el 10 de diciembre, la Policía Local de Jerez regulará el tráfico en diferentes zonas de la ciudad debido a las siete salidas procesionales que tendrán lugar en esos días.

La primera de ellas será el domingo 3 de diciembre, de 9 a 13.30 horas, y con motivo de la procesión extraordinaria organizada por la Hermandad de La Amargura. Su itinerario será el siguiente: Iglesia de los Descalzos, Cartuja, Descalzos, Diego Fernández Herrera, Mariñíguez, Sol, Pedro Alonso, Cruz Vieja, Barja, Plaza San Miguel, Santa Cecilia, San Agustín, Conde de Bayona, Armas, Manuel María González, De la Rosa, Plaza Encarnación, Reducto Catedral y Catedral.

Ya en el puente de diciembre tendrá lugar el grueso de salidas procesionales, empezando el miércoles 6 con la Hermandad del Prendimiento, que de 11 a 14 horas, realizará una salida “solidaria”, recorriendo la Capilla del Asilo San José, Angostillo de Santiago, Nueva, Cantarería, Armas de Santiago, Taxdirt, Carpinteros, Moraito Chico, Plaza de Santiago y vuelta a la Capilla del Asilo San José.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Exaltación celebrará el ‘Rosario de la Aurora’ el viernes 8 de diciembre de 8 a 11.30 horas. El recorrido será Parroquia de las Viñas, Plaza María Santísima de la Concepción, Alcántara, Ronda de los Viñedos, Las Viñas, Ronda de los Viñedos, Rotonda de las Delicias, Paseo de las Delicias (ofrenda Cuartel Guardia Civil), Paseo de las Delicias, Rotonda de las Delicias, Ronda de los Viñedos, barriada de las Viñas, Ronda de los Viñedos, Plaza de la Vid, Plaza de la Concepción y Parroquia de las Viñas.

Ese mismo viernes, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús celebrará también el ‘Rosario de la Aurora’, de 8.30 a 11 horas, con el siguiente recorrido: Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Ventura Misa, Hermano Tomás Bengoa, Maestro Fernández Sierra, Argüelles,  Méndez Nuñez, Domecq, Juana Jugán, Ventura Misa y Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

De 17 a 24 horas del viernes 8, la Hermandad de la María Santísima de La Amargura celebrará una salida procesional extraordinaria. El itinerario será Catedral, Plaza Encarnación, calle de la Rosa, Manuel María González, Armas, Conde de Bayona, San Agustín, Santa Cecilia, Plaza San Miguel, San Miguel, San Pablo, Caballeros, Pedro Alonso, Corredera, Plaza de las Angustias (lado Izquierdo), Iglesia de la Trinidad, calle Stma. Trinidad, Medina, Descalzos e Iglesia de los Descalzos.

El domingo 10, será la Hermandad Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, quien celebrará el ‘Rosario de la Aurora’ en horario de 9 a 10.45 horas. El itinerario será: Capilla de la Yedra, Plazuela, Empedrada, Ramón de Cala, Molineros, Sol, Plazuela, Ronda de San Telmo, Puerta del Sol, Plaza de la Serrana, Álamos, Domecq, Rayón y Colegio Oratorio Festivo. El recorrido de vuelta se celebrará el martes 19 de diciembre de 21 a 22 horas.