IU Sanlúcar se congratula de la conservación del Mercado de Abastos

Jaime Álvarez04/12/2017
El edificio, que data del siglo XVIII se reinagurará en próximas fechas tras ser objeto de un intenso programa de rehabilitación de su estructura

Izquierda Unida Sanlúcar se ha congratulado del estado del Mercado de Abastos de la ciudad tras la visita realizada por concejales de la formación al inmueble, que data del siglo XVIII y que se encuentra en el corazón de la zona comercial del Conjunto histórico-artístico de Sanlúcar de Barrameda.

Una visita que según la formación “se ha hecho esperar” ya que se ha solicitado en numerosas ocasiones. Izquierda Unida Sanlúcar cree que su propuesta de rehabilitación del edificio que respetara las características históricas y arquitectónicas del inmueble era la adecuada y la consideran acertada, “por contra de la propuesta del PSOE”. El nuevo Mercado de Abastos respeta su idiosincrasia histórica y arquitectónica.

La formación lamenta que “algunas ornamentaciones arquitectónicas no se han respetado”, como por ejemplo, el revestimiento de los arcos. Aseguran desde IU que se trata de “una prueba más de la falta de respeto y desinterés del PSOE en mantener y poner en valor el patrimonio histórico arquitectónico de la ciudad”.

“Entre los comerciantes existe incertidumbre sobre la adjudicación de los puestos del mercado”

Izquierda Unida Sanlúcar pone el acento en “la incertidumbre” que aseguran que existe entre los comerciantes sobre la adjudicación de los nuevos puestos, poniendo el foco sobre el alcalde de la ciudad que “no ha hecho público aún los criterios de adjudicación, en una muestra más de que su interés no radica en la mejora de la ciudad y la calidad de vida de los sanluqueños y sí en seguir alimentando su clientelismo político en aquello que toca en la ciudad”