La película ‘El autor’, favorita a los premios Feroz con ocho nominaciones

El autor, el último trabajo del cineasta Manuel Martín Cuenca, parte como la gran favorita en las nominaciones a los premios Feroz. La quinta edición de estos galardones cuenta también con Verano 1993 como otra de las favoritas con siete nominaciones. Por otro lado el musical La Llamada y Verónica, el film de horror de Paco Plaza, han empatado con seis nominaciones.

En lo que respecta a la mejor interpretación femenina, las seis nominadas son:  Marian Alvarez por Morir, las debutantes Laia Artigas y Sandra Escacena por Verano 1993 (Estiu 1993) y Verónica respectivamente; así como Núria Prims por Incierta gloria, Natalie Poza por No sé decir adiós y Maribel Verdú por Abracadabra. En lo concerniente a mejor actor protagonista, los nominados son Santiago Alverú (Selfie), Javier Cámara (Fe de Etarras), Andrés Gertrúdix (Morir), Antonio de la Torre (Abracadabra) y Javier Gutiérrez (El Autor). El protagonista de El Autor está también nominado en esta edición de los Feroz como mejor actor de serie por Vergüenza.

Ya en las categorías a mejores interpretes de reparto se encuentran: Adelfa Calvo por El autor; Anna Castillo, Belén Cuesta y Gracia Olayo por La llamada y Lola Dueñas por No sé decir adiós optan a mejor actriz de reparto y en el apartado masculino se encuentran Juan Diego por No sé decir adiós; Bill Nighy por La librería; Jaime Ordóñez por El bar; Oriol Pla por Incierta gloria; Antonio de la Torre por El autor y David Verdaguer por Verano 1993.

En cuanto a las series, triunfan las producciones La casa de papel, Estoy vivo, El ministerio del tiempo, Sé quién eres y La Zona en el ámbito de las series dramáticas y Allí abajo, El fin de la comedia y Vergüenza en el apartado de la comedia. La asociación informa de que la próxima semana se anunciarán los nominados al Mejor Documental y al Feroz Especial, así como el Feroz de Honor. La gala estará presentada por el actor Julián López y será retransmitida por el canal #0 de Movistar +.