Los Claustros y la Sala Compañía acogerán estos días conciertos gratuitos y solidarios

La 'Navidad Lírica' llenará de música distintos espacios de Jerez como Los Claustros, la Sala Compañía o la Alameda del Banco

Diciembre va a ser un mes muy musical en Jerez de la Frontera. Con motivo de las fiestas navideñas, varios espacios de la ciudad, tanto al aire libre como edificios, acogerán diferentes conciertos de música, algunos de ellos gratuitos y otros con carácter benéfico.

La orquesta Álvarez Beigbeder, la Camerata del Ateneo de Jerez, la coral de Capuchinos, el conservatorio Joaquín Villatoro, la escuela de música de Belén Fernández, la orquesta Almaclara y la Banda Municipal serán algunos de los encargados de llenar de poner banda sonora a la navidad jerezana.

La ‘Navidad Lírica’ arranca el próximo sábado 9 de diciembre, a las 20.30 horas, desde Los Claustros de Santo Domingo, donde tendrán lugar el grueso de los conciertos. Ese día, la orquesta de mujeres ‘Almaclara’, con música de Alberto González Calderón, pondrá en escena ‘Imágenes para el Principito’, basado en la obra de Antoine de Saint-Exupèry en Los Claustros de Santo Domingo. El precio de la entrada es de 5 euros.

El viernes 15 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar el concierto de la Camerata del Ateneo de Jerez, también en Los Claustros, con entrada libre hasta completar aforo. En el mismo escenario, pero el sábado 16 de diciembre, a las 20.30 horas, los aficionados podrán disfrutar del concierto de la coral de Capuchinos, un concierto que tendrá un donativo de 5 euros para entrar.

El jueves 21 tendrá lugar el concierto clásico de piano de la Escuela de Música y Danza de Belén Fernández, a partir de las 18 horas; y el 22 de diciembre, será la Joven Orquesta de Xerez quien ofrecerá un concierto de Navidad a las 20.30 horas. Ambos espectáculos serán en Los Claustros de Santa Domingo con entrada libre hasta completar aforo.

La programación en Los Claustros terminará el 23 de diciembre con el concierto de la Joven Camerata Jerezana ‘orquesta Beigbeder’, a las 20.30 horas. La entrada será un juguete nuevo para la campaña de Navidad de los Reyes Magos.

Además, los domingos 10 y 17 de diciembre, tendrá lugar a las 12.15 horas, el concierto de la Banda Municipal de Música en la Alameda del Banco, un espacio abierto y totalmente gratuito.

La Sala Compañía acogerá el concierto de Navidad ofrecido por el alumnado del conservatorio profesional de música Joaquín Villatoro y Ensemble de metales del Conservatorio Superior de Música de Málaga, el 19 de diciembre, a las 19 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Este mismo espacio acogerá los días 22 y 23 de diciembre la representación teatral ‘Cuento de Navidad’, realizada por Teatro Estudio Jerez, en adaptación del clásico de Charles Dickens. Las funciones serán a las 18 horas, el día 22, y a las 12 y 18 horas, el día 23 de diciembre. El precio de la entrada será de 4 euros.

La oferta ‘Navidad Lírica’ se completa con los conciertos de Navidad que se celebrarán en el Teatro Villamarta ‘¡Que suenen con alegría!’, a cargo de dos estrellas como Ainhoa Arteta y Estrella Morente, que tendrán lugar los días 19 y 22 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, organizados por la Fundación Cajasol. Y la danza del Ballet de San Petersburgo que pone en escena el ‘Cascanueces’ el día 12 de diciembre, a las 20.30 horas.