El Puerto organiza una jornada de repoblación forestal en el pinar del Cuvillo

Se desarrollará el próximo miércoles 27 de diciembre, a partir de las 9:00 horas con actividades de repoblación y talleres educativos y de animación

El Ayuntamiento de El Puerto ha organizado para el próximo miércoles 27 de diciembre una jornada de actividades en la zona del pinar del Cuvillo, que empezarán con una ruta a pie y la repoblación de árboles en esta zona. Además, se realizará un taller de adornos navideños naturales.

La ruta comenzará a partir de las 9:00 horas en la Plaza del Polvorista, desde donde se iniciará el camino a pie por la Bajamar, cruzando el río hasta llegar al pinar del Cuvillo. Una vez allí se procederá a la repoblación de árboles, organizado tras la campaña ‘Un árbol por cada kilo de colillas’ realizada este verano en las playas de El Puerto, en tres zonas concretas del pinar, con 40 árboles tras la recogida de 40 kilos de colillas. Dadas las necesidades de repoblación que presenta esta zona verde de la ciudad, el primer teniente de alcalde Antonio Fernández ha destacado que “finalmente se repoblará con hasta 100 plantas entre lentiscos y pinos piñoneros”.

Desde el área de Medio Ambiente han indicado que una vez concluida la actividad y la ruta de 4 kilómetros idea y vuelta, tras volver por el mismo camino se realizará una parada en el Bar El Antojito para concluir la ruta con un aperitivo.

Este jueves 7 de diciembre se abre el plazo para la inscripción de todas aquellas personas interesadas en participar en esta actividad, que podrán formalizar su participación a través del enlace http://campus.elpuertosostenible.es.