La primera San Silvestre portuense recogerá alimentos para Cáritas San Joaquín

El Puerto acogerá su primera carrera San Silvestre el próximo 30 de diciembre. Además del precio solidario de la inscripción, se recogerán alimentos para esta entidad

El Puerto de Santa María celebrará el sábado 30 de diciembre su primera San Silvestre, una carrera de carácter solidaria que tiene lugar en otras ciudades de España y que la mañana de Fin de Año suele correrse en Madrid con la ‘Vallecana’.

El recorrido será de 3 kilómetros a través del centro de El Puerto de Santa María y tendrá un precio único de 3 euros y un kilo de alimentos. Los espectadores del evento también pueden aportar su solidaridad, entregando alimentos o participando en la Fila cero que se ha creado en la página web de la Federación andaluza de Atletismo, medio a través del cual se realizarán las inscripciones oficiales en los próximos días.

El dinero recaudado se destinará a la Asociación de Los Reyes Magos y los alimentos a Cáritas San Joaquín, y cuenta con la colaboración del Club de Atletismo Alcanatif  y de las asociaciones vecinales de Los Milagros, Los Frailes y el Centro Comerical Abierto (CCA).

Una carrera urbana, de tres kilómetros de distancia con salida y finalización en el Parque de La Victoria, que contará con un amplio abanico de actos en este recinto, como una pestiñada, bailes y una exhibición y competición de Crossfrit. Asimismo, para los más pequeños se ha preparado una carrera dentro del propio Parque.