La segunda Ultramaratón de la Vida reunirá a cerca de 600 corredores en Sanlúcar

La prueba, que se celebra este sábado 9 y domingo 10 de diciembre, busca sensibilizar sobre la importancia de donar órganos

Este fin de semana – 9 y 10 de diciembre- se celebrará en Sanlúcar de Barrameda la segunda Ultramaratón de la Vida, una carrera organizada por la Fundación Donando Vidas para promover la donación de órganos.

La primera de las pruebas se celebrará el sábado 9 desde las 20 horas con una carrera nocturna de 12 kilómetros por la Sanlúcar monumental, que arrancará en la Bioblioteca Municipal. El domingo a las 8.30 horas tendrá lugar la ultramaratón de 50 kilómetros en bici y a las 9 le tocará el turno a los participantes de la carrera a pie por un recorrido desconocido para todos ellos, que irán descubriendo según completen los kilómetros de estas pruebas, pero que ya se sabe recalarán en puntos como la Plaza de Toros, las salinas de Proasal o las marismas de Doñana.

La carrera tendrá seis avituallamientos y cinco puntos de control, cada uno de ellos con referencia a los cinco órganos vitales que se pueden donar, siendo el último, en meta, el del corazón.

El presidente de la fundación Donando Vidas, Eduardo Rangel, ha destacado los alrededor de 600 participantes que se han inscrito en esta Ultramaratón, la mitad de ellos de fuera de la localidad sanluqueña. Unos 150 harán la prueba en bici y otros 200 a pie, mientras que en la carrera nocturna de 12 kilómetros participarán unas 400 personas. Entre los participantes, destacan deportistas de esta modalidad como Ricardo Abad y Juan Dual y caras conocidas como el televisivo cocinero Enrique Sánchez.

Además del amplio despliegue de seguridad, más de 150 voluntarios colaborarán para que todos los puntos del recorrido estén controlados, y mientras se desarrolla la prueba, en la calle Ancha habrá una carrera para los más pequeños a mediodía y otras en homenaje y reconocimiento a Afanas y sus usuarios.

La plaza del Cabildo acogerá también diversas mesas informativas de organismos y entidades relacionadas con la vida y la salud –asociaciones de autismo, de trasplantados, enfermedades raras, etc-, durante la jornada del domingo. Todo ello junto a personas que ofrecerán testimonios de lucha y superación para hacer llegar a todos el mensaje final de estas carreras: la vida.