Cientos de personas asisten a la inauguración del Belén de la Asociación Belenista de Rota

Jaime Álvarez09/12/2017
La Asociación Belenista de Rota ha inaugurado este pasado ocho de diciembre en el Castillo de Luna su Belén de Navidad, situado en una sala contigua al Castillo de Luna
Foto: Ayuntamiento de Rota

Tras siete meses de trabajo minucioso de la Asociación Belenista de Rota ‘Camino de Belén’, este ocho de diciembre fue el gran día para que esta legendaria agrupación de amantes del mundo de los belenes en Rota pudiera deleitar a los visitantes con su arte. La tradición belenística de Rota es reconocida en toda la provincia, de hecho este año la Villa ha sido la sede del XX Encuentro Provincial de Belenistas.

Un trabajo minucioso que tuvo este viernes su gran día con la inauguración del Belén que realiza todos los años esta asociación. Este año con el plus de instalarse en el monumental Castillo de Luna, sede del Ayuntamiento de Rota, siendo otro atractivo más para visitar este mágico rincón roteño. En una sala anexa a la Oficina municipal de Turismo, la responsable de Fiestas, Laura Almisas, junto a representantes de ‘Camino de Belén’, inauguraron esta pieza única.

La expectación era máxima: cientos de visitantes se agolpaban en el patio del Castillo para disfrutar del trabajo de los belenistas roteños. Una labor que ensalzó el presidente de la asociación Miguel Moreno que recibió a todos los curiosos que conocieron este trabajo. La Escolanía Municipal El Galeón puso el perfecto broche a la inauguración con un repertorio que ambientó el Castillo de Luna para disfrutar de la navidad.