Provincia

Diputación debatirá este miércoles el proyecto de Presupuestos 2018

0

Jesús Solís, en rueda de prensa. Foto: Diputación de Cádiz

Más dinero para políticas sociales y para empleo. Son las claves de las cuentas 2018 de Diputación Provincial de Cádiz que hoy ha presentado el responsable del área de Servicios Económicos de Diputación, Jesús Solís, en rueda de prensa. En términos generales las previsiones ordinarias rondan los 252 millones de euros, si bien en términos consolidados –es decir, agrupando las estimaciones de los organismos autónomos y empresas públicas- se eleva hasta los 262 millones (262.457.944 euros). El proyecto se someterá el próximo miércoles a la aprobación inicial del Pleno que ha sido convocado en sesión extraordinaria.

Para Solís los presupuestos diseñados “recogen las principales exigencias sociales y económicas que tiene la provincia de Cádiz y sus municipios, poniendo de manifiesto una apuesta clara por políticas activas de fomento del empleo”. En este sentido el responsable de Servicios Económicos demanda a los diferentes grupos políticos representados en Diputación que respalden dichas previsiones.

Diputación confirma 500.000 euros para las obras de La Verbena en Arcos

El responsable provincial de Economía ha detallado los proyectos que ejecutará Diputación de Cádiz durante el próximo año y ha confirmado compromisos pendientes y anunciados, como la aportación provincial a las obras de La Verbena en Arcos de la Frontera. Finalmente, Diputación aportará medio millón de euros a los trabajos de consolidación de la ladera que ejecuta el Ministerio de Fomento y proseguirá la Junta de Andalucía. El área de Desarrollo Sostenible experimentará un incremento presupuestario notable, al crecer desde los 2,4 a los 4,6 millones de euros. Inciden en esta subida la consolidación del programa de mejora en espacios públicos, la incorporación de un plan de movilidad sostenible cifrado en un millón de euros, e incluso una inversión de 500.000 euros para mejoras en eficiencia energética en edificios e instalaciones de Diputación.

Otra de las áreas con más impulso es Bienestar Social. El área que dirige Isabel Armario dispondrá de 27´3 millones de euros (casi cinco millones más que en 2017). Jesús Solís ha destacado la cobertura de un millón de euros para la residencia de personas mayores de La Línea, “cumpliendo con el compromiso adquirido”, así como los 1´5 millones que Diputación asume de sus fondos propios para la prestación del servicio de ayuda a domicilio conforme a las nuevas condiciones en proceso de licitación.

Diputación pondrá en marcha en 2018 la cuarta edición del Plan de Cooperación Local

En 2018 se activará la cuarta edición del Plan de Cooperación Local -plan de empleo- conforme a un presupuesto de 4´5 millones de euros (las tres ediciones anteriores dispusieron cada una de 4´2 millones); y se pondrá en marcha una nueva edición del Plan Estratégico de Desarrollo Económico y Empresarial, con las entidades que agrupan al tejido de empresas, pymes, cooperativas y autónomos de la provincia de Cádiz, conforme a una inversión de 2 millones de euros que supera ampliamente los recursos dedicados en las ediciones precedentes. En esta área se añade un programa novedoso destinado al cambio de iluminación exterior de los municipios con menos de 20.000 habitantes: a esta iniciativa, que busca alumbrados más eficientes basados en economías bajas en carbono, se dedican 8 millones de euros.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Provincia