“Si Hacienda o el PP quiere que en El Puerto se aplique otro tipo de política, que vengan y nos saquen del Ayuntamiento”

Izquierda Unida rechaza de forma frontal una posible intervención de las finanzas municipales por el Ministerio de Hacienda. La formación, responsable dentro del Gobierno portuense del área de Economía y Hacienda, califica como “ejemplo torticero” del uso del PP de las instituciones para “imponer su voluntad política”.

El responsable de organización de la formación de izquierdas, José Luis Bueno, asegura que “no aceptan chantajes ni amenazas de nadie”. Con un contundente “si el PP quiere que se apliquen otras políticas en El Puerto que nos saquen del ayuntamiento”, Bueno dejaba clara la postura de la formación ante la amenaza de Hacienda de intervenir El Puerto de Santa María si no reducía de forma drástica su periodo medio de pago a proveedores.

Para la formación “el ayuntamiento portuense está intervenido de facto”. Bueno asegura que el movimiento que planea Hacienda en la ciudad supondría la retención de la Participación de los Ingresos del Estado, lo que imposibilitaría cualquier tipo de política social o inversión municipal y conllevaría recortes en los servicios que presta el Ayuntamiento. La formación asegura que El Puerto paga y cumple con los proveedores además de amortizar deuda. “Lo que nunca vamos a hacer”, prosigue José Luis Bueno, “es priorizar el pago de la deuda antes que las inversiones sociales que necesitan los y las portuenses”. La formación asegura que continuará trabajando “día y noche para gobernar en favor de la mayoría social”.