Rozalén y la ‘Carmen’ de Víctor Ullate protagonizan la primavera en el Teatro Villamarta

El Teatro Villamarta de Jerez pone a la venta desde este martes día 12 de diciembre las entradas para el concierto de Andrés Suárez, la ópera ‘El diluvio de Noé’, la presentación del último disco de Rozalén y el espectáculo de danza de Víctor Ullate Ballet, todos incluidos en el avance de la programación de Primavera del teatro jerezano.

El primero de estos espectáculos a la venta tendrá lugar el 14 de abril del próximo año. En esa fecha el cantautor gallego Andrés Suárez presentará en el coliseo jerezano su nuevo trabajo discográfico ‘Desde una ventana’, el séptimo de su carrera. “Es una ventana abierta al mar, a la luz desde la mirada de una persona que atraviesa un momento de felicidad”, razona el artista a la hora de explicar su trabajo.

También en el mes de abril -los días 20 y 21- se pondrá en escena la ópera ‘El diluvio de Noé’ de Benjamin Britten. Este montaje operístico está diseñado como un proyecto pedagógico de participación y encuentro de jóvenes, estudiantes y aficionados tanto a la música como al canto. Los cantantes Ángel Rodríguez y Leticia Rodríguez interpretarán a los personajes principales: Noé y la mujer de este personaje bíblico, respectivamente. Todo ello bajo la dirección escénica de Eduardo Aguirre de Cárcer y musical de José Miguel Román.

Para la realización de esta ópera, pensada para un público infantil y juvenil, Benjamin Britten se basó en uno de los misterios medievales puestos en escena en la ciudad inglesa de Chester. Estos misterios fueron interpretados por gentes sencillas. Además de ser un proyecto pedagógico y participativo, se pretende dar a conocer el género operístico entre los más jóvenes. Por esta razón, los menores de 12 años tendrán un descuento del 50% en el precio de la entrada.

Ya en mayo, será Rozalén quien llene de música el coliseo jerezano con la presentación de su nuevo trabajo ‘Cuando el río suena…’. Un concierto que tendrá lugar el 26 de mayo y en el que la artista rebosa energía, rabia, orgullo y dolor. “Son ganas de contarle al mundo de dónde vengo y qué me enseñan los días”, explica Rozalén. En este trabajo la cantante albaceteña ha querido mostrar parte de su historia familiar, especialmente algunas de las experiencias transmitidas por su abuela.

La cantante sigue fiel a su característica forma de componer y de sentir las canciones y no rehúye temas polémicos. Con tres trabajos en el mercado, está considerada una de las principales voces de la canción de autor en nuestro país.

Lucía Lacarra y Josué Ullate en ‘Carmen’

Las novedades de la Primavera en el Teatro Villamarta continuarán el 16 de junio con el espectáculo de danza del coreógrafo Víctor Ullate, que pondrá en escena una nueva visión del mito de Carmen.

“Hemos querido huir del tópico”, afirma el coreógrafo aragonés. Esta nueva propuesta se adentra en la esencia de la historia e intenta arrojar nueva luz sobre uno de los personajes más poliédricos de la ficción contemporánea. En este montaje Carmen se convierte en una top model de día y en una prostituta de noche, hasta convertirla en “contemporánea, vanguardista y rompedora”. “Es un reto porque es un título muy trillado”, añade Víctor Ullate.

En los próximos días se conocerá el resto de la programación de primavera que acompañará a estos cuatro espectáculos, para los cuales ya están a la venta las entradas, tanto en las taquillas del Teatro Villamarta o a través de la plataforma Tickentradas.com.