Félix Viscarret: “Es una enorme alegría obtener un reconocimiento por parte de los profesionales del cine”

Ilusionado, pero sobre todo contento, así se ha mostrado Félix Viscarret al teléfono con el programa Butaca y Butacón mientras era felicitado por su nominación a la Mejor Película Documental por ‘Saura (S)’

El cineasta se encuentra estos días en la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz llevando a cabo un curso sobre dirección de cine organizado por el organismo cinematográfico-docente que está coordinado por el actor Bruto Pomeroy.

Félix Viscarret ha destacado a este medio sobre su nominación que “estoy muy contento por el reconocimiento que se le ha hecho a la película por parte de los profesionales del cine. Esta nominación ayuda en dos niveles. Uno para que la película pueda tener más recorrido en festivales o nuevos países y por otro lado para que mis próximos proyectos al tener este reconocimiento caminen más rápido y con mayor firmeza”.

El documental ‘Saura (S)’ realiza un retrato fílmico del gran maestro Carlos Saura, y nos muestra al Saura más íntimo a través de conversaciones del aragonés con sus 7 hijos. Todos aceptan. Pero a Saura no le gusta mucho hablar del pasado. Viscarret insiste. A Saura le gusta pintar. Y la fotografía. Viscarret no se rinde. Lo intenta.

 


banner RESTAURANTE