Arcos

Retiradas las multas coercitivas al alcalde de Arcos y a la delegada de Hacienda por impagos de deuda a proveedores

0

La Justicia ha dado la razón al alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, y a la delegada de Hacienda municipal, María José González Peña, y ha retirado las multas coercitivas impuestas en septiembre de este año que ascendían a un total de 500 euros al mes hasta completar 150.000 euros en concepto de intereses de demora de una deuda contraída por el consistorio durante la legislatura del año 1997 y que se pagó en su totalidad el año pasado a través de un Plan de Pago a proveedores.

Durante la rueda de prensa habitual de todos los martes para avanzar asuntos debatidos en la Junta de Gobierno local, Gambín ha asegurado que esta decisión judicial se ha tomado “porque los juzgados han visto que estamos haciendo todo lo posible por pagar las deudas con los empresarios. En una entrevista de De Costa a Costa, la responsable municipal de Hacienda ha asegurado que este caso podría sentar precedente para los todavía cuarenta apercibimientos judiciales por los mismos motivos.

El Ayuntamiento de Arcos aprueba dos licencias de obras “que generarán mano de obra y actividad económica en el municipio”

El alcalde de Arcos repasó posteriormente los asuntos debatidos en la Junta de Gobierno Local habitual de cada martes. El gobierno local ha acordado felicitar al cuerpo de Bomberos por la actuación urgente en los colegios Juan Apresa, San Miguel y Alfonso X El Sabio por el desprendimiento de las cornisas.

Por otra parte, también se ha concedido dos licencias de obras. Una de ellas, un proyecto de actuación para la construcción de una nave agrícola y un cortijo vivienda en una explotación equina en una finca con una inversión de 300.000 euros. Además, se ha dado trámite al proyecto de actuación para que la Cooperativa Agrícola Arcense amplíe la nave existente con una inversión de 300.000 euros.

Otro de los acuerdos aprobados, es el de los cursos que se van a impartir desde la delegación de Juventud, y cuya adjudicación ha sido a la empresa arcense ‘Portland Bill School’, ubicada en Jédula. Se impartirán cursos de Inglés, Alemán, Fotografía, Diseño Gráfico, y Robótica, entre otros.

“Un nuevo vehículo para ahorrar en el pago de desplazamientos”

Gambín también ha anunciado que el consistorio adquirirá un nuevo vehículo para la Delegación de Medio Ambiente con el objetivo intentar ahorrar en el pago de los desplazamientos y evitar que los trabajadores tengan que poner sus vehículos.  El regidor arcense también  ha anunciado que se ha solicitado una nueva subvención a la Diputación de Cádiz para la adquisición de material para la recogida de residuos y mejorar los caminos rurales del entorno de la localidad, y para Limpieza y Jardines.

La Junta de Gobierno también ha autorizado la marcha solidaria a beneficio de los Reyes Magos de Jédula, que tendrá lugar el domingo 17 de diciembre de 10:30 a 13:00 horas. Por otra parte, Gambín ha destacado la próxima celebración de una nueva edición de la ‘Pestiño Party’ que se celebrará del 27 al 29 de diciembre. Los jóvenes podrán disfrutar de zonas de juegos, conciertos y conferencias, con una inversión de gastos de 4.500 euros. El plazo de inscripción está abierto. En materia de Igualdad se pondrá en marcha un curso de Alzheimer Básico, de 70 horas, para el cuidado de personas que padezcan esta enfermedad. Además, se va a poner en marcha un nuevo curso de Ayuda a Domicilio. Otro de los asuntos acordados es la celebración de la ‘VII Carrera de San Silvestre’, que tendrá lugar el 31 de diciembre a las 12:00 horas con salida y llegada en la calle Muñoz Vázquez.

Por último, Gambín ha anunciado que en la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta de la subvención concedida por la Junta de Andalucía para cambiar el suelo del Pabellón Municipal de Deportes, que data del año 1986. Una subvención que será al 50% entre Junta y Ayuntamiento. La aportación de la administración autonómica asciende a 27.000 euros.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos