El Centro Cultural La Victoria acoge la exposición ‘Diez años de belenes’

Anoche se inauguró en el Centro Cultural La Victoria la exposición ‘Diez años de belenes’, que presenta un recorrido por los diez belenes realizados en el período 2006-2016 por Manuel Vital y Maripe Pampín, expuestos en la Iglesia de Regina Coeli de Sanlúcar de Barrameda.

La exposición presenta un recorrido visual por los belenes de los años comprendidos entre 2006 a 2016 expuestos en la Iglesia de Regina Coeli. Los visitantes podrán ver detenidamente el trabajo artístico de monumentos como la Iglesia de Santo Domingo, la Puerta Mudéjar de la Iglesia de la O, la Fachada de la Iglesia de la Trinidad tal como estaba en el siglo XVII, la Basílica de la Caridad tal como era en el siglo XIX, la fachada y cúpula de la Iglesia-Auditorio de la Merced, los balcones y ventanas del Palacio de Orleans, la Iglesia de San Francisco, la fachada del Convento de Hermanas de la Cruz, la fachada de Madre de Dios, etc.

Esta exposición muestra el trabajo de más de 6.000 horas y más de 300 figuras belenísticas de los más afamados escultores.

“El patrimonio cultural de Sanlúcar define la identidad cultural de nuestro pueblo y quiero agradecerles la difusión que del mismo hacen Manuel y Maripe”, ha declarado el delegado de Cultura, Juan oliveros.

Para los autores de la muestra, la ciudad tiene un potencial económico-cultural “que es preciso que sea valorado por todos y es muy necesario que las instituciones publicas y los sectores empresariales, sociales y culturales aúnen sus esfuerzos para su potenciación”.