El Juzgado de Ubrique llama a declarar a los presuntos artífices de la ‘trama’ contra Juan Clavero

Jaime Álvarez14/12/2017
El Juzgado de Instrucción de Ubrique cita a declarar como investigados a varios responsables de la Sociedad Breña del Agua Investments SL por haber sido presuntamente copartícipes de organizar esta presunta trama

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ubrique ha decidido incoar diligencias previas contra cuatro personas relacionadas con la Sociedad Breña del Agua Investments SL, por ser los presuntos artífices de la introducción de drogas el pasado día 26 de agosto en la furgoneta de Juan Clavero, activista de Ecologistas en Acción. Esta sociedad es propiedad del conocido empresario belga Marnix Galle.

Las diligencias previas se ponen en práctica tras aportar al juzgado un informe realizado por la Guardia Civil en funciones de Policía Judicial en el que se identifica a la persona presunta responsable de introducir droga en la furgoneta de Juan Clavero, así como aquellas que presuntamente urdieron la trama y colaboraron para que se produjera la detención del activista ecologista por un presunto delito contra la salud pública.

En el mes de septiembre este mismo juzgado, dados los indicios de que Juan Clavero no tenía nada que ver con la droga encontrada en su vehículo, decidió sobreseer la causa penal incoada tras su detención, proclamando su inocencia. Por el contrario, sí que existían indicios suficientes para considerar que la droga había sido introducida en su vehículo y que se había urdido un plan para su detención.

La sociedad investigada tiene fincas en el Parque Natural Sierra de Grazalema

Para Ecologistas en Acción es una satisfacción que la Justicia haya llamado a declarar como investigados a estas personas. Según esta agrupación, existirían indicios suficientes de que la detención de Juan Clavero no se produjo de forma casual, ni por actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil tras una llamada anónima que denunciaba la ubicación de droga en la furgoneta del activista ecologista. Aseguran desde Ecologistas en Acción que dicha llamada se produjo pero de forma previa uno de los agentes se habría reunido previamente con los responsables de dicha sociedad. Además, existirían videncias de que estuvo en contacto permanente con estos para saber el punto exacto por donde pasaría el vehículo de Clavero y el lugar donde presuntamente el infiltrado había colocado la droga.

Se da la circunstancia que  esta sociedad es propietaria de varias grandes fincas en el Parque Natural Sierra de Grazalema que han cerrado y usurpado varios caminos públicos, provocando una fuerte contestación social. Ecologistas en Acción se personará en estas diligencias judiciales con la intención de demandar el total esclarecimiento de unos hechos que han pretendido desacreditar al activista Juan Clavero y a la propia organización ecologista. 


banner RESTAURANTE