El mítico grupo de rock Camel tocará en Jerez el 1 de septiembre de 2018

Las localidades de este concierto se pondrán a la venta este viernes día 15 a través de Tickentradas.com

El grupo de rock británico Camel tocará el próximo 1 de septiembre de 2018 en el Teatro Villamarta de Jerez. Su gira internacional ‘The Moonmadness Tour 2018’ recalará en Jerez como una de las tres citas que la banda realizará en España. Tras este concierto, Camel se actuará en Madrid el 3 de septiembre y en Barcelona el 4.

Esta gira supone la vuelta a los escenarios del mítico grupo de rock progresivo se produce tras varios años de ausencia. Concretamente, desde la muerte en 2015 de su teclista Guy LeBlanc. Desde entonces no había novedades en la banda liderada por Andy Latimer. En principio, las fechas provisionales de su gira internacional señalan su paso por países como Holanda, Polonia y Alemania para finalizar, tras recalar en España, en Inglaterra. La última actuación prevista tendrá lugar en el Royal Albert Hall de Londres a mediados de septiembre.

Formado justamente en Londres en 1969 y consolidado en 1971, Camel es uno de los pioneros del rock progresivo y uno de los pilares fundamentales del género, junto a bandas como Pink Floyd, Yes, Genesis o King Crimson. Además, es considerada como una de las mejores bandas surgidas de la escena británica en la década de los 70. Camel combinó elementos tomados del jazz, la música clásica y barroca, el blues e incluso la música electrónica para crear álbumes de notable creatividad y precisión técnica.

En los conciertos previstos en 2018 el grupo dará protagonismo a su disco ‘Moonmadness’, editado en 1976, al igual que en la gira de 2014 el protagonismo fue para otro de sus trabajos discográficos: ‘The Snow Goose’. Como en la anterior ocasión, la banda completará su actuación con una selección de sus grandes éxitos.

El Teatro Villamarta de Jerez pone a la venta las entradas para el concierto de Camel este viernes 15 de diciembre, a través de la plataforma Tickentradas.com, único punto de venta desde el que se podrán adquirir las entradas. Éstas podrán comprarse a través de su web o en el teléfono de la plataforma 902 750 754, pero en ningún caso desde las taquillas del teatro jerezano.

Los precios de las localidades van desde los 35 a los 55 euros.