Los belenistas de Arcos exponen sus dioramas en el Salón Cultural San Miguel

 

 

 

Los amantes de los belenes tienen una cita el Salón Cultural de San Miguel, que desde ayer acoge la muestra de dioramas que cada año expone la Asociación de Belenistas ‘la Adoración’. Un exposición que ha sido inaugurada por el delegado de Cultura, Daniel García junto a la presidenta de la Asociación, Carmelita Temblador y a Antonio Bernal y Francisco Noriega. La exposición está montada por parte de los fragmentos del año pasado y algunos nuevos, además de 6 piezas de la Fundación Díaz Caballero.

Durante el acto, se presentó la revista ‘Pesebre’ nº 21, y cuenta con tres partes, la principal escrita en prosa con encuentros y viviencias; la parte central cuenta con poesía y el final donde se plasma las reuniones y encuentros vividos por la propia Asociación. El delegado de Cultura, Daniel García agradeció a los socios y a todas las personas que apoyan a la asociación, extendiendo ese agradecimiento a la propia asociación, que hace esta exposición posible y son parte fundamental de la navidad arcense.

En concreto, la muestra está formada por 6 dioramas de la Asociación de Belenistas ‘La Adoración’ y por 12 fragmentos de la Fundación Díaz Caballero. Tras ello, se inauguró el Belén Artístico que la asociación ha montado en su sede en la calle Dean Espinosa y que ha sido realizado por el socio de la misma Juan Miguel Garrucho.