Carlos Pérez: “El Gobierno de Mamen Sánchez es incapaz de generar confianza en los inversores”

El líder de Ciudadanos Jerez lamenta la bajada de autónomos en la ciudad en este 2017, fruto de las políticas de empleo del PSOE que son "nefastas" para la creación de empleo
Carlos Pérez, portavoz de Cs Jerez, en rueda de prensa. Foto: MJ Romero

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, ha lamentado que “Jerez no se sume a la tendencia al alza en el incremento de autónomos que se está produciendo tanto en la provincia de Cádiz como en Andalucía”.

Para el portavoz naranja esto es consecuencia de las políticas de la alcaldesa Mamen Sánchez, que “están siendo nefastas para la creación de empleo autónomo en nuestra ciudad”. Así de tajante se ha mostrado Carlos Pérez tras conocer los últimos datos de autónomos en la ciudad, “unos datos que demuestran la incapacidad que tiene el gobierno local del PSOE en políticas de creación de empleo”.

Pérez ha lamentado que “estamos rompiendo la tendencia de los últimos cuatro años, terminando este año 2017 con menos autónomos que en 2016”, y ha incidido que “lo más grave para nosotros es que Jerez no se sume a la tendencia al alza en el incremento de autónomos que se está produciendo tanto en la provincia de Cádiz como en Andalucía”.

Según los datos publicados por ATA en la provincia de Cádiz, están aumentando el número de autónomos al igual que está ocurriendo en el resto de la comunidad andaluza, una tendencia que no se está dando en Jerez, “una ciudad que debería ser todo un referente en la creación de empleo y lamentablemente los datos negativos nos vuelven a situar al final de la cola”, ha criticado Pérez.

Para el portavoz de Cs uno de los motivos que llevan a esta disminución es “que la administración y la burocracia están ancladas en el pasado, con procesos muy lentos, y tan obsoleta y politizada que está provocando que los autónomos no confíen en esta ciudad y desechen la posibilidad de instalar sus negocios en nuestra ciudad”. Además, Carlos Pérez ha puesto sobre la mesa los “asuntos internos” del PSOE que han hecho que la alcaldesa “haya estado durante todo este año más preocupada por eso, en lugar de estar pendiente de ayudar a la creación de empleo en la ciudad”.

El líder de Cs Jerez ha señalado que “el Gobierno de Mamen Sánchez ha sido incapaz de generar confianza en los ciudadanos y en los inversores, y como ejemplo claro ha sido la reciente subida de impuestos que afectará también a los autónomos de forma indirecta”.

Para finalizar, Carlos Pérez ha lamentado que “una vez más volvemos a recibir malas noticias para la ciudad, sobre todo, en lo que respecta a la creación de empleo, cuando en el resto de la provincia se están creando puestos de trabajo y mientras en Jerez  se está destruyendo”.