Una de las carrozas de la Cabalgata de Reyes será adaptada para personas con movilidad reducida

La Cabalgata de Sanlúcar tendrá este año once carrozas. El plazo para participar en ellas sigue abierto

La tradicional Cabalgata de los Reyes Magos de Sanlúcar tendrá este año once carrozas, además de las bandas de música y las animaciones infantiles.

Además de las tres carrozas propias de los Reyes Magos, la del Cartero Real y la de la Estrella de Oriente, que recorrerán las calles de Sanlúcar, otras seis lo harán el próximo 5 de enero, siendo una de ellas adaptada para personas con diversidad funcional, motórica, cognitiva y funcional.

Como en años anteriores la Cabalgata partirá a las 17.00 horas del puerto pesquero de Bonanza, después de que sus Majestades hayan iniciado su periplo por la residencia de ancianos, que visitarán a las 10.00 de la mañana, el hospital y Afanas.

A primera hora de la tarde, los Reyes Magos embarcarán en Bajo de Guía para llegar a Bonanza, donde subirán a sus carrozas. Ahí comenzará el desfile de carrozas que mayor ilusión genera. Los Reyes Magos finalizarán su recorrido en la iglesia de San Francisco, con la adoración al niño Jesús alrededor de las 22.30.

Plazo de inscripción

Por otra parte, aún está abierto el plazo de inscripción para los niños que quieran participar en alguna de las carrozas que, para este fin, pondrá a disposición la Delegación Municipal de Fiestas junto a las de los Reyes Magos, Cartero Real y Estrella de Oriente.

Tendrán preferencia los niños de entre 5 y 10 años y el cupo estará condicionado por el diseño final de las carrozas.

Los interesados deberán presentar un formulario de inscripción y autorización junto con fotocopia del DNI de padre, madre o tutor legal y una copia de la hoja del libro de familiar correspondiente al niño. También deberán rellenar una declaración jurada de asunción de riesgo por parte del tutor.

La documentación puede entregarse de, 10.00 a 13.30 horas, en la Delegación de Fiestas y Cultura.