Rota

Éxito del Concurso de Dulce Navideño de Turismo de Rota y AECIRO

0

El Mercado Norte se ha llenado de ambiente navideño con el Concurso de Dulce Navideño convocado por la Delegación de Promoción Turística del Ayuntamiento de Rota y AECIRO.

Los participantes llegaron con sus dulces para poner a prueba sus cualidades como reposteros y disfrutar de esta cita gastronómica con la que se pretende fomentar la tradición de la repostería de Navidad, así como promover el mercado entre el público.

Además de los platos presentados y basados en el dulce típico navideño y tradicional del municipio, también se dieron cita dulces con innovaciones gastronómicas. Tras el pase del Jurado que probó todos los trabajos para valorarlos y otorgar los premios; el público presente tuvo la oportunidad de degustar los dulces presentados y votar por el que más le gustaba. Así, pasadas las doce y media de la mañana se celebraba en el patio central del Mercado Norte, la entrega de los premios.

La delegada de Promoción Turística, Yolanda Morales, junto con el presidente de Aeciro Rota, Juan Alberto Izquierdo, y miembros del Jurado, fueron los encargados de entregar los obsequios al Mejor Dulce Navideño Tradicional, que fue para Rosario Establiet Lucero, y al Mejor Dulce Navideño Creativo, que recayó en Carmen Pruaño Lucero.

De la misma forma, y como resultado del recuento de los votos, se entregaron dos obsequios con productos donados por los comerciantes del Mercado Norte, para el primer premio del Mejor Dulce Navideño Popular, a Rosa María Ganfornina, y el segundo para Miguel Bernal.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota