La navidad de Arcos vive su pregón reivindicando sus tradiciones

El Teatro Olivares Veas acogió ayer por la noche el pregón de la Navidad que organiza la Asociación de Belenistas ‘la Adoración’ con la colaboración de la Delegación de Cultura. El acto fue presidido el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín Jaén junto a la presidenta de la asociación, Carmelita Temblador.

El orfeón ‘Virgen de la Escalera’ de Rota han sido los encargados de abrir este acto. Miriam Murciano ofreció una breve disertación sobre el pregonero, el jerezano Francisco Zurita Martín, del que ha destacado su amor por la Semana Santa, y como lleva a gala sus creencias.  Tras esto, el propio pregonero toma la palabra para agradecer a la Asociación de Belenistas por elegirle para pregonar la Navidad arcense.

Durante el pregón, Francisco Zurita ha destacado que la Navidad es la victoria del imperio del Amor. “Es la verdad más grande jamás escrita, sentir la necesidad de amar al que no queremos…” destacaba el jerezano durante su alocución. El regidor arcense, Isidoro Gambín ha agradecido a la asociación de Belenistas por los actos que han organizado, que mantienen las tradiciones arcenses.

Francisco José Zurita Martín es el actual Hermano Mayor de la Hermandad del Desconsuelo de Jerez. El orfeón ‘Virgen de la Escalera’ dirigido por Severiano Alonso ha clausurado el acto con villancicos.