Podemos se pone como meta para 2019 conquistar Jerez y Sanlúcar

Jaime Álvarez16/12/2017
La formación morada maneja buenas perspectivas en Jerez, Sanlúcar, Málaga y Córdoba. “Vamos a salir a por ellas”
Foto: Podemos Cádiz

El I Encuentro Municipalista Andaluz de Podemos ha congregado en Cádiz a más de doscientas personas de toda Andalucía para participar en esta escuela de formación. Inaguradas por el alcalde de Cádiz, José María González, la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, el responsable Político de Podemos Andalucía, Jesús Rodríguez, y la responsable de Municipalismo, Rocío Van der Heide, la jornada de trabajo, comenzó con una conferencia de los tres últimos para a continuación celebrar mesas programáticas a cargo de distintos concejales de Podemos en Andalucía.

El objetivo de estas jornadas es hacer balance de estos dos años y medio en las instituciones, el camino recorrido en este tiempo y, sobre todo, marcar un punto de arranque de cara a las próximas municipales de 2019”. Rocío Van der Heide manifestó que la meta es construir una iniciativa municipalista que eche raíces en los pueblos y en las ciudades para convertirse el muro de contención del PP.

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, anticipó que en esta batalla por las municipales “va a primar la generosidad, porque entendemos que es necesario generar nuevos marcos de confluencia no sólo de organizaciones sino de también personas”. “No vamos a ser en ningún caso patriotas de la marca”, insistió.

Para Rodríguez lo importante “no es la marca sino el proyecto”, con el que se pueda luchar contra la privatización de los servicios públicos o la suficiencia de los ayuntamientos “en una ofensiva abierta de intervención de Montoro”. Con este primer encuentro, Podemos Andalucía se prepara para las elecciones municipales de 2019 en las que ya manejan buenas perspectivas. “Los números dan que rozamos la victoria y vamos a salir a por Jerez, Sanlúcar, Málaga y Córdoba”, aseguró el responsable Político.