Ganemos Jerez alerta de nuevo del estado de suciedad de la ciudad

Foto facilitada por Ganemos Jerez

Ganemos Jerez ha anunciado que llevará al próximo pleno municipal su preocupación por el estado de suciedad de Jerez, algo que es “obligación” del Gobierno local, ya que su labor es la de “comprobar si Urbaser está cumpliendo, de manera conveniente, con el pliego de condiciones”.

La falta de limpieza en la ciudad es una de las quejas mayoritarias que registran los concejales de este grupo municipal por parte de la ciudadanía, sobre todo de la periferia. “La gente también se queja del deterioro que tienen muchos contenedores de basura y de la falta de recogida de enseres de la vía pública. El resultado es un aspecto manifiestamente mejorable de nuestras calles y de sus condiciones higiénicas. Todo ello puede ser causa directa de la merma de personal que está sufriendo la plantilla de limpieza de Urbaser”, ha asegurado Ángeles González, concejal de Ganemos.

Debido a esto, la agrupación de electores elevará esta situación al pleno para saber si “el Gobierno para revertir esta situación y mejorar el servicio de limpieza”, y si el contrato con Urbaser “se está cumpliendo”.

Además, Ganemos Jerez solicita que se pongan en marcha de manera “urgente” actuaciones pedagógicas, de concienciación y de sensibilización acerca de la conservación de la ciudad y el reciclaje de los residuos.