La tarjeta del O.R.A se podrá solicitar desde el 15 de enero

Jaime Álvarez18/12/2017
Esta tarjeta da derecho de estacionamiento a los vecinos residentes en las zonas decretadas como zona azul durante el próximo año

Los vecinos residentes en las zonas decretadas como de estacionamiento regulado o zona azul podrán solicitar las tarjetas de residente para estacionar cerca de sus viviendas sin coste alguno. Un año más será la empresa Construarcos la encargada de realizar los trámites, que este año se podrán realizar desde el 15 de enero hasta el 15 de febrero de 2018.

Los interesados en beneficiarse de este servicio deberán acudir a la oficina de Construarcos, que se encuentra en la Carretera Arcos-El Bosque. Deberán entregar la solicitud que le facilitará la empresa, el certificado de empadronamiento, la fotocopia del DNI, permiso de circulación y el recibo de pago del impuesto de circulación. Además, deberá pagar la tasa establecida, que asciende a 34,55 euros.

Los vecinos que se podrán beneficiar de este distintivo de O.R.A. son los residentes en el área de la zona azul. Los residentes que cambien de vehículo o domicilio, deberán solicitar dicho cambio para que Construarcos les otorgue el nuevo distintivo.