Sanciones para los bares que pongan en Nochebuena barras portátiles en la Plaza del Cabildo

La Policía Local de Sanlúcar impedirá que se acceda a esta plaza con petardos o con bebidas para hacer "botellón" la tarde del 24 Nochebuena

Como ya pasara el pasado año, la Policía Local de Sanlúcar impedirá que el próximo 24 de diciembre se acceda a la plaza del Cabildo y alrededores con material pirotécnico, hielo o con alcohol para hacer “botellón”. Los agentes controlarán el acceso a esta céntrica plaza para prevenir que se produzcan daños y se genere suciedad.

Este año, además, se sancionarán a aquellos locales que saquen al exterior barras portátiles y cualquier otro elemento que pueda constituir un obstáculo en la vía pública.

Para abordar estas medidas y organizar el dispositivo, esta mañana ha tenido lugar en la Jefatura conjunta de la Policía Local y Nacional una reunión convocada por el delegado de Seguridad ciudadana, Félix Sabio, en la que han participado los responsables de ambos cuerpos, el delegado municipal de Comercio, Jesús Villegas, y representantes de Apysan.

El Ayuntamiento de Sanlúcar y Apysan informarán a los establecimientos de la zona de esta iniciativa, con la que se pretende que la tarde de la Nochebuena se desarrolle con normalidad el ambiente festivo en la céntrica plaza.