Alrededor de 300 jóvenes regatistas participarán en la Optimist Excellence Cup en El Puerto

La IV Regata Ciudad de El Puerto Optimist Excellence Cup se celebrará del 2 al 4 de enero y los deportistas rondan entre los 10 y los 15 años

La IV Regata Ciudad de El Puerto Optimist Excellence Cup, que se disputará en aguas de la Bahía de Cádiz, contará con la participación de más de 200 embarcaciones, que suman unos 300 participantes de entre 10 y 15 años.

La prueba se celebrará en El Puerto de Santa María del 2 al 4 de enero de 2018 y junto a los jóvenes participantes, recalarán en la ciudad familiares y entrenadores de estos deportistas, lo que podría suponer una cifra de alrededor de 1.000 personas visitando la ciudad, algo que desde el punto de vista turístico es muy positivo para El Puerto.

El Real Club Náutico de El Puerto está ultimando los preparativos de esta regata que será una de las cuatro puntuables en la clase Optimist del circuito nacional Excellence Cup, una competición que se ha convertido en los últimos seis años en un banco de prueba y puesta a punto de los equipos, cuya calidad y nivel se ha visto ratificada con las presencia de regatistas que, tras participar en este circuito español, se han proclamado campeones del mundo o de Europa.

La concejala de Deportes en El Puerto, Ana María Arias, ha manifestado el “orgullo” del Ayuntamiento portuense de colaborar en esta regata. “Que venga este tipo de acontecimientos deportivos a nuestra ciudad es importante”, ha indicado Arias. Por su parte, el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, ha destacado la excelencia de esta prueba. “Si en algo estamos empeñados desde el equipo de gobierno provincial, en colaboración con la sociedad civil, es en traer eventos deportivos de gran escala, como en el que está implicado el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María”.

En la última edición la regata se disputó en Vigo, Gran Canaria, Torrevieja y Palamós. En la nueva temporada, además del Real Club Náutico de El Puerto, El Club Náutico El Masnou, Real Club Náutico de Vigo y Real Club Náutico de Torrevieja serán organizadores del circuito.

La regata cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de la ciudad, la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y la Autoridad Portuaria.