Carlos Pérez: “El Gobierno de Mamen Sánchez no ha cumplido ninguna de nuestras líneas rojas”

Ciudadanos Jerez ha celebrado este martes un desayuno informativo con los periodistas de la ciudad en el Restaurante Universo Santi, donde ha hecho un balance de la actividad de su grupo municipal en este 2017 y de la gestión realizada en el Ayuntamiento por el Gobierno socialista de Mamen Sánchez.

Un gobierno que el portavoz de Ciudadanos, Carlos Pérez, no ha dudado en calificarlo de “aburrido” y “cobarde”, que ha estado marcado por la “división interna” entre sus concejales y con el partido a nivel local, por una alcaldesa “sin experiencia en la empresa privada” y por un gobierno ‘abonado’ a las promesas como herramienta política, donde Pérez ha recordado la situación vivida por los despedidos del ERE municipal y la “promesa” de Mamen Sánchez de reincorporarlos a la plantilla, algo que finalmente no pudo ser.

El portavoz de Ciudadanos ha criticado duramente la gestión de la alcaldesa al frente del Ayuntamiento, la cual ha gobernado “de espaldas a la ciudadanía, la plantilla municipal y desoyendo a comerciantes y empresarios”, tal y como ha expuesto su compañero de partido, Mario Rosado, quien ha recordado además aquellas cuestiones en las que el Gobierno socialista ha ‘flaqueado’, como la limpieza (uno de los grandes problemas que tiene la ciudad ahora mismo). En este punto, la formación ha adelantado que plantearán en el nuevo pliego de condiciones de 2019 que se penalice a las empresas concesionarias si no cumplen con este pliego.

“Los parques infantiles son biodesagradables”, así de severo se ha mostrado Mario Rosado al hablar de estas zonas de juego, recordando que el mobiliario urbano de ellos “están deteriorados”.

El turismo como elemento “secundario” en las políticas de la ciudad, la subida de impuestos o el “ninguneo” del Gobierno local al Carnaval de Jerez han sido otros de los puntos puestos sobre la mesa por los concejales de Ciudadanos.

“Gobernar con Ciudadanos es algo serio”

Carlos Pérez ha asegurado que su partido está preparado para gobernar en una coalición, pero ha matizado que no se van a conformar con las delegaciones “menos importantes”, sino que apuestan por tomar las riendas de concejalías ‘fuertes’ como Economía, Turismo o Empleo. “Esto es un aviso para navegantes, gobernar con Ciudadanos es algo serio”, ha recalcado el portavoz naranja.

“Somos jóvenes pero tenemos experiencia en gestionar empresas privadas”, ha destacado a su favor Carlos Pérez, quien ha incidido en que los habitantes “se merecen gobiernos de Ciudadanos”, tanto a nivel estatal como regional o local, unas declaraciones realizadas mirando de reojo las próximas elecciones catalanas que serán este jueves 21 y en el que la jerezana Inés Arrimadas parte con las encuestas a su favor.

Preguntado sobre si apoyaría a día de hoy el presupuesto para 2018 del Gobierno municipal, al portavoz naranja no le ha temblado la voz al decir que no. “Nos falta muchísima información como los datos de anexo de personal que es el 40% del gasto municipal”, ha matizado Pérez, quien ha ido más allá y ha acusado al Gobierno de Mamen Sánchez de no cumplir ninguna de las “líneas rojas” que su formación marcó a los socialistas para sacar adelante el presupuesto de 2017 y que se presenta como un ‘escollo’ para obtener el apoyo del grupo municipal de Ciudadanos en una votación por los nuevos presupuestos.

“Es muy difícil negociar con un gobierno al que se les plantean unas líneas rojas y no las cumple”, ha finalizado el portavoz naranja.

Actividad de Ciudadanos en 2017

Ciudadanos ha llevado a Pleno más de 100 iniciativas en este 2017 entre ruegos, preguntas y mociones, la mayoría de ellas encaminadas a gestión social, innovación o gestión del Ayuntamiento, como el estado de los parques infantiles, el equipo de excelencia para agilizar las licencias urbanísticas o el tapiado del perímetro de la obra del Palacio de Congresos abandonado junto al Hospital de Jerez.

Además, esta formación se ha reunido con medio centenar de asociaciones y colectivos locales, donde han recogido y trasladado algunas de las quejas o propuestas aportadas por estas entidades a los plenos municipales.