El ayuntamiento asesora para el trámite de acceso a la Ley de Dependencia de la Junta

La delegada municipal de Servicios Sociales, Lourdes Couñago, ha comenzado una ronda de reuniones con distintas asociaciones locales para informarles de primera mano sobre los trámites para acceder a la Ley de Dependencia de la Junta, y ponerse a disposición de todos los interesados para ayudarles a tramitar su solicitud.

Con este tipo de reuniones técnicas se pretende que todas las personas que puedan tener un familiar susceptible de acogerse a esta ley, tenga toda la información y asesoramiento necesario para realizar los trámites y solicitar esta ayuda. De hecho, la Delegación de Servicios Sociales tramita a petición de los interesados ante la Junta las ayudas de la Ley de la Dependencia.

Estas reuniones, que ya se han desarrollado durante este mes de diciembre con las asociaciones de enfermos y familiares de Alzheimer ‘El Arenal’, con la asociación de discapacitados de Rota, así como con ‘Aula TGD’, continuarán tras la Navidad con otras entidades de la localidad como son Rolucan, la asociación de enfermos de fibromialgia o AFANAS, entre otras.

Además de trasladar a las asociaciones cómo funcionan los trámites o los plazos a tener en cuenta, la Delegación está repartiendo folletos que ha editado para dar a conocer qué tipo de situaciones se pueden acoger a la Ley de la Dependencia, así como todos los datos de contacto de la propia Delegación de Servicios de Sociales, donde cualquier ciudadanos puede dirigirse para tramitar su solicitud ante la Junta.