El Ayuntamiento de Arcos cifra en 11.500 las personas que visitaron el Belén viviente

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera cifra en 11.500 personas los asistentes al Belén viviente de este año. La cifra es menor a la de otras ediciones ya que la Policía Local ha contabilizado a las personas desde el horario de apertura del Belén Viviente, por lo que la cifra de asistentes sería mucho mayor. Son datos que ha ofrecido el departamento de Fiestas del ayuntamiento arcense en rueda de prensa, donde el delegado de Fiestas, Raúl Lozano, ha querido destacar el “mayor control de las personas” desde la misma entrada del belén.

El balance es positivo. Son muchas las personas que visitan este nacimiento desde otras localidades, iniciando su visita desde el mediodía. El consistorio no ha contabilizado la totalidad de personas ya que el dispositivo de seguridad realizaba el conteo desde el inicio del nacimiento.

En nombre del consistorio arcense, Lozano ha querido felicitar y agradecer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que han estado presentes en la celebración, extendiendo su agradecimiento a los casi 350 figurantes que participaron este año. “Son la parte más importante del Belén viviente de Arcos de la Frontera” aseguraba el responsable de Fiestas, que cifraba en 32 las escenas que han estado representadas en esta edición.

El Gobierno de Arcos ha reafirmado su apuesta por esta celebración poniendo en valor el impacto económico que supone en la localidad y convirtiéndose en un escaparate nacional y andaluz de las tradiciones navideñas.