El PP acusa de “sectario” el plan de promoción turística diseñado por Diputación de Cádiz para cuatro municipios

Jaime Álvarez

El portavoz del PP en Diputación, Jose Loaiza, ha calificado de “discriminatorio” la incorporación a los presupuestos de 2018 de planes específicos para Chiclana, San Fernando, El Puerto y Sanlúcar y no incluyendo otras zonas de la provincia.

Loaiza ha considerado “positiva” la noticia de que se invierta en promoción turística en estos municipios asegurando que no se realizan inversiones en materia turistica desde hace dos años y medios. El PP de Cádiz pedirá ampliar fondos para ofrecer planes específicos a otras localidades o comarcas que lo demanden.

Asegura el portavoz popular que “no pueden dejar fuera de la promoción a Jerez, Cádiz o Algeciras, la Línea o Tarifa o a comarcas como la Sierra o la Janda”, que precisan de mayor esfuerzo de cooperación por parte de las administraciones.

“La discriminación es ya marca de la casa. Diputación no puede seguir con el sectarismo”

El dirigente popular pedirá explicaciones en caso de que no se incrementen los planes para que el Gobierno provincial “aclare” el criterio para seleccionar a estas localidades. Loaiza ha lamentado que “los presupuestos de 2018 sean un despropósito, sin proyecto de provincia, con un reparto de fondos arbitrario, sin criterios objetivos, como ha pasado con el turismo pero también con el fútbol”.